Arde el hipódromo de Mendoza: hoy es la 64 edición del Clásico Santo Patrono Santiago

La carrera de caballos que convoca a miles de mendocinos le dejará $200.000 al ganador.

Caballo
Caballo

En una nueva edición del Clásico Patrono Santiago, en el Hipódromo de Mendoza se correrán nueve carreras, entre largas y cuadreras. El momento más esperado de los burreros será a partir de las 16.30.

La carrera del clásico tiene 14 inscriptos, entre locales y propietarios provenientes de San Juan, San Luis y Buenos Aires. Algunos de los pingos más destacados son Correme Vos, Gohost Sound, Atlas Again, Pedrint y Pulpinello, todos con buen nivel deportivo.

José Luis Sgroy, gerente del Hipódromo, comentó: "El premio, para quien triunfe en la tarde del Santo Patrono Santiago, será de más de 200 mil pesos, lo cual hace muy atractiva la propuesta a nivel nacional. Además, es una carrera destacada y abierta, con caballos muy buenos y de pareja categoría. También este año tendremos muchas actividades solidarias. A partir de las 8.30 abrimos las puertas e invitamos a todos los mendocinos a disfrutar de la jornada".

Por su parte, el veterinario Leandro Ríos destacó "el esfuerzo de todo el personal en el mantenimiento y mejoras que se le realizaron a la pista. Recordó que cada caballo es un deportista, con una rutina diaria de entrenamiento, por lo que el predio debe estar siempre en buenas condiciones. Eso requiere de un trabajo permanente por parte del personal y otras instituciones, como Vialidad y los municipios".

Ganador 2018

El alazán sanjuanino Gallileo's Town, hijo de Speightstown y Galileo Figaro, se impuso en el clásico Santo Patrono Santiago en el años 2018, disputado sobre 2.200 metros en el hipódromo de Mendoza.

Más actividades

Mas allá de una jornada deportiva, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, a través del Departamento de Responsabilidad Social, preparó en conjunto con el Hipódromo de Mendoza variadas alternativas para la entretenimiento para todas la familia. Entre ellas se destacan, para los más chicos, la presentación del Circo Azul y una plaza de juegos con un grupo de profesores de educación física, promovidos por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Además, habrá un espacio gastronómico y más de 30 locales de artesanos. También estarán presentes diferentes programas de salud, beneficiarios de los aportes que realiza mensualmente el IPJyC, promoviendo campañas preventivas.

Campañas de recaudación solidaria

El Hipódromo cede la playa de estacionamiento a alguna asociación, donde se cobra 100 pesos por vehículo. Este año la recaudación será destinada a la Cooperadora del Hospital Tagarelli, de Eugenio Bustos.

El Banco de Alimentos estará presente con sus voluntarios recibiendo del público algún alimento no perecedero. La Fundación Puente Vincular también recibirá donaciones de frazadas y abrigo para la gente en situación de vulnerabilidad.

Además, acudiendo a la ayuda de los animales damnificados en el último incendio en Potrerillos, el Colegio Veterinario pondrá urnas para recolectar dinero de aquellos que deseen colaborar para la compra de medicamentos y tratamiento terapéutico.