Encontraron "sano y salvo" al andinista que estaba perdido en Las Cuevas

Este jueves hallaron en buen estado de salud al joven que era intensamente buscado en la Quebrada Navarro.

Hallaron al andinista perdido en Las Cuevas
Hallaron al andinista perdido en Las Cuevas

Rescatistas encontraron este jueves al joven andinista que había sido visto por última vez en las últimas horas del miércoles, tras hacer cumbre junto a tres amigos en el cerro Puntuadito.

El joven se había perdido mientras hacía senderismo en una zona conocida como quebrada Navarro, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.

Se trata de Nicolás Castro, el andinista de 26 años quien fue encontrado en la tarde del jueves "sano y salvo" por un equipo de la Patrulla de Rescate que lo buscaba, informaron fuentes oficiales.

"Al momento del hallazgo el joven estaba descendiendo por una canaleta que había decidido tomar el día anterior y era una ruta alternativa a la que usaron sus compañeros", precisaron las fuentes.

El andinista contó que "se separó del grupo en la zona conocida como quebrada Navarro, donde tomó otra ruta". Al momento del hallazgo estaba en buen estado de salud, con algo de deshidratación.

El joven había sido visto por última vez por sus compañeros, cuando caminaba a un costado del río cerca de Las Cuevas, en Luján de Cuyo, situado a unos 230 kilómetros de la capital provincial.