Fin de semana a puro teatro en Mendoza

Suben a escena obras locales y de Buenos Aires. Excelente calidad, para todos los gustos y precios accesibles.

teatro mza
teatro mza

La cartelera teatral de Mendoza para este fin de emana es muy amplia. Te acercamos algunas propuestas.

Las Garganttini, una comedia homicida, en el Independencia

Una casona de Maipú a finales de la década del '50 es el escenario de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unen en círculo y las verdades homicidas son sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias. Propone un relato singular atravesado por la comicidad y la ironía.

Protagonizada por Rodrigo Calderón, Willy Olarte, Exequiel Sosa, Diego Portabella, Ernesto Latino Saa y Federico Castro, la comedia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular

Después de nueve funciones a sala llena, llega al teatro Independencia, con una única presentación el sábado 27 de julio a las 22. Las entradas se pueden adquirir en boletería de la sala o en www.entradaweb.com.

Las Garganttini, ovacionada por la crítica.
Las Garganttini, ovacionada por la crítica.

Divorciadas. Evangélicas y Vegetarianas, comedia en tres actos

Narra el encuentro de tres mujeres en distintos espacios que comparten sus vicisitudes durante 12 hs. Se vinculan desde el costado de la sororidad y abrazan el mundo y sus propias realidades hasta lograr el sentido de libertad. Con Laura Cortez, Alejandra Peralta y Susana Rivarola.

Sábado 27 de julio a las 21:30 hs en Teatro Las Sillas (Chile 1754). Entrada: $200.

Laura Cortez, Alejandra Peralta y Susana Rivarola suben a escena.
Laura Cortez, Alejandra Peralta y Susana Rivarola suben a escena.

Terapia amorosa, con Laura Cymer, Benjamín Vicuña y Fernán Mirás

Juana y Valentín se encuentran en plena crisis matrimonial, en un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía acuden a un terapeuta de parejas, quien les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. El médico sugiere la posibilidad de separarse y es entonces cuando la dinámica del dialogo cambia por completo.

Sábado 27 de julio a las 21:00 y 23:00 hs. Domingo 28 de julio a las 18:00 hs. Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1429). Entradas: $700, $800 y $900 en Boletería del Teatro, en Maxi Mall (San Martín y las Heras) y por 1000tickets.com.ar

Terapia amorosa con Laura Cymer, Benjamín Vicuña y Fernán Mirás.
Terapia amorosa con Laura Cymer, Benjamín Vicuña y Fernán Mirás.

Sorrentino comenzó la 3° temporada de SorrenTime

Adrián Sorrentino presenta la tercera temporada del unipersonal que estrenó en 2017. Es un espectáculo de tinte autobiográfico sobre la concreción de sueños. Y también, el reflejo de una vida dedicada al café concert.

Sábado 27 de Julio, a las 21.30 en el Restó del Teatro (Chile 1218, Ciudad). Entrada: $ 150. Reservas 4234494 - 153 824 229.

Sorrentino, Referente del café Concert.
Sorrentino, Referente del café Concert.

El Sagrado Testamento, el desopilante musical que elogia la crítica

Las Hermanas de los Santos Lugares (AníbalVilla, Rodrigo Navarro Sardá, Darío Martínez, David Laguna, David Páez y Cristian Coria) cobran vida para protagonizar situaciones desopilantes, bizarras y repletas de humor.

Los sábados a las 22 en Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad). Entrada general: $200. Reservas al 4256165 / 4255503 (de Martes a Viernes de 16 a 22, Sábados de 10 a 21).

El Sagrado Testamento, para no parar de reír.
El Sagrado Testamento, para no parar de reír.

El Principio de Arquímides, del reconocido Dramaturgo Josep María Miró

Un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase. A partir de una situación aparentemente inofensiva se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores.

Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.

Sábado 27 de Julio a las 22 hs. en el subsuelo del Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz). Entrada general $200, estudiantes y jubilados $150.

El Principio de Arquímides, una obra fuerte, intensa, digna de ser vista.
El Principio de Arquímides, una obra fuerte, intensa, digna de ser vista.

El Contrato, de Suárez & Quiroga llega a Mojito Bar

​Un hombre (Daniel Quiroga) espera en una plaza que se cumplan los términos del atípico contrato que firmó con una empresa multinacional. Allí, por casualidad conoce a un anciano medio loco (Ernesto Suárez) que intenta persuadirlo de lo contrario. Ninguno de los dos intuye que luego de ese encuentro nada volverá a ser como antes.

El sábado 27 de Julio a las 22hs. en Mojito Restó Bar (San Juan 456, Ciudad) Entrada: $ 250.

Quiroga y Suárez, el dúo infalible.
Quiroga y Suárez, el dúo infalible.

De profesión, Contador, un clásico del humor ATP

De profesión, Contador narra las aventuras y desventuras de un tímido y aburrido Perito Partidor, que descubre el sentido de su profesión tras incursionar en un taller de teatro.

Con esta historia, el actor se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, previo a haber elegido al teatro como oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

Viernes 26 de Julio a las 22hs. en Lobby Club (Peltier y San Martín, Ciudad) Entrada a la gorra.

El actor se permite caricaturizar su historia.
El actor se permite caricaturizar su historia.

Sigue en cartel Así lo vip, comedia con el Flaco Suárez y Marcelo Sanchez

En este espectáculo, un músico un tanto cascarrabias es contratado en el marco de un programa institucional denominado 'Música para nuestros abuelos' para ir a cantar al asilo estatal Final Feliz. Allí conoce a Segundo, un anciano que ha perdido la razón pero que sin embargo dice la verdad. El inesperado encuentro los modifica a ambos.

Con humor absurdo y mordaz, y una buena dosis de ternura, Suárez y Sánchez -que aquí se anima a explorar el terreno de la actuación- dan vida una tragicomedia dislocada que nos invita a reflexionar sobre la conducta social hacia los adultos mayores.

Viernes 26 de Julio a las 22 en Mojito Restó Bar (San Juan 456, Ciudad). Entrada: $200.

El Flaco Suárez y Marcelo Sanchez comparten escenario.
El Flaco Suárez y Marcelo Sanchez comparten escenario.