Cristina en Mendoza: "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

La expresidenta presentó Sinceramente en San Martín y lanzó críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti
Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo este sábado en Mendoza, luego de cuatro años. En esta oportunidad y en el marco de su campaña, visitó la provincia para presentar su libro "Sinceramente".

La precandidata a vicepresidenta de la Nación estuvo en tierra mendocina y apoyó la candidatura de Anabel Fernández Sagasti y de su equipo para gobernar Mendoza. La presentación fue en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el Parque Agnesi en San Martín. Estaba previsto que Cristina saliera a las 15, pero la presentación se retrasó una hora.

Miles de militantes siguieron la presentación desde el Parque Agnesi. Foto: Prensa CFK y  AFS.
Miles de militantes siguieron la presentación desde el Parque Agnesi. Foto: Prensa CFK y AFS.

A las 16 la exmandataria salió al escenario vistiendo una camisa a cuadros blanca y negra, con y una corbata negra. La precandidata se mostró emocionada frente a las más de 1.300 personas que estaban en el auditorio y a los miles de militantes que la acompañaban desde afuera al grito del "vamos a volver". El peronismo local decidió que el lugar del encuentro sea este espacio al que Cristina nombró como una obra de la "pesada herencia".

En esta nueva presentación de su libro, volvió a hablar sobre los productos que escasean en las góndolas y del aumento de precios. "Todo con esta gente es invisible, hasta la comida. No así los precios". "Les pusieron Precios Esenciales porque son invisibles a los ojos", dijo.

Cristina siguió con sus críticas al oficialismo y una vez más hizo referencia a la suba del dólar, de los precios y de los impuestos. Además, habló sobre el "blindaje mediático" que considera que ayudó al triunfo del presidente Mauricio Macri en el 2015 con una "campaña picasesos".

Hace unos días habló del resurgimiento de las segundas marcas a las que llamó "pindongas". "Que nadie se haga el tonto en la Argentina, que las segundas marcas salen cuando las primeras deciden bajar la calidad de los productos", dijo. Y lanzó: "¿Los hijos del presidente y de la gobernadora toman leche que no es leche?".

Crítica con las políticas económicas de Macri

Cristina Fernández habló del programa de gobierno que implementó con Axel Kicillof: "Hasta tampones teníamos en los más de 500 productos de Precios Cuidados". "¿Se acuerdan del asado? En Precios Cuidados teníamos la tapa de asado a $49,50", dijo y mostró una tabla de diario La Nación que daba cuenta del costo de productos como la manteca y el asado durante su gobierno.

Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti. Foto: Prensa CFK y  AFS.
Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti. Foto: Prensa CFK y AFS.

"Si estas políticas siguen cuatro años más no van a quedar ni pasas de uvas". "Se acuerdan que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Bueno sorry… hoy, con la comida estamos igual que Venezuela. La verdad sea dicha", esbozó.

"Estos son capitalistas para ellos, después a los otros nos quieren proletarios. Les queremos decir que en la Argentina no queremos ser todos proletarios. Nos encanta ser propietarios, profesionales, etc. Y tener movilidad social ascendente. Queremos volver a tener esa Argentina donde era posible soñar", fue una de sus frases destacadas.

"El desastre está hecho y a esto hay que ponerle pecho y salir a devolverle a la gente la esperanza y la expectativa de una Argentina posible", dijo con énfasis. Y para despedirse citó a Perón: "La realidad finalmente siempre es la única verdad".

Una hora exacta duró la presentación que terminó con el tema de Fito Páez "Salir al sol" sonando de fondo. La candidata a la vicepresidencia firmó una importante cantidad de libros y luego salió a hablarle a la militancia.

Apoyo a Sagasti

Uno de los objetivos principales de su visita a la provincia, además de presentar su libro de cara a las PASO presidenciales, fue para apoyar a su candidata para gobernar Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, con quien tiene una entrañable relación.

Cristina apoya la candidatura de Fernández Sagasti. Foto: Prensa CFK y  AFS.
Cristina apoya la candidatura de Fernández Sagasti. Foto: Prensa CFK y AFS.

Al finalizar su exposición, la exmandataria y compañera de fórmula de Alberto Fernández salió a saludar a los miles de militantes que estaban agolpados en el predio desde muy temprano: "Estoy muy contenta de estar en Mendoza y de estar con nuestra Anabel. Y en este lugar tan maravilloso que es San Martín y la historia de San Martín", dijo.

La foto del peronismo local con Cristina. Foto: Prensa CFK y  AFS.
La foto del peronismo local con Cristina. Foto: Prensa CFK y AFS.

"Tenemos que redoblar el esfuerzo para que todos los argentinos y todas las argentinas podamos vivir mejor", cerró Cristina.