Al menos 20 perros aparecieron muertos este domingo en Godoy Cruz

Habrían sido envenenados. Ocurrió en los barrios SUTE Sur y Gráfico.

Perros callejeros
Perros callejeros

Vecinos de Godoy Cruz despertaron este domingo con una triste realidad: al menos 20 perros murieron envenenados. Los casos que se conocieron corresponden al barrio SUTE Sur y Gráfico.

Una vecina del barrio SUTE Sur dio detalles de la situación en declaraciones a canal 9: "Siempre sale al boulevard a jugar con el perro del vecino y esta mañana como las 10:30, la habíamos sacado afuera, la perra siempre me ladra para entrar y esta mañana la vecina me llama gritando que la perra estaba mal. Salgo y empezó a convulsionar. Estaba con mucha espuma en la boca, fueron 5 minutos que estuvo la perra así, lo único que pude hacer es acariciarla y decirle que estaba con ella y se murió. Fue terrible".

"Ha sido terrible lo que ha pasado. No puede ser que quede en la nada. El año pasado también pasó la misma situación. Ahora no solo son los perros, que son parte de nuestra familia, sino que también están en peligro nuestros hijos que juegan en la plaza", agregó.

Otro vecino, por su parte, contó: "Mi perro se llamaba Pablito. Salió hacer sus cositas 5 minutos y lo fui a buscar para darle de comer y lo encontré tirado en la puerta de la casa. Sentimos un gran dolor porque nuestro perro hacia 18 años que lo habíamos rescatado de la calle".

La causa nadie lo sabe con certeza. Al parecer la noche del sábado alguien desparramo bolsitas con comida y veneno que afectaron la salud de los animales. La denuncia fue radicada en la Fiscalía n°4. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que sucede. Compungidos por las muertes, piden al mismo tiempo justicia. "Esto ya sucedió hace más o menos 5 meses, pasó algo muy similar, no fue tan grande porque ahora al parecer son más de 20 casos los que hay. Hace 5 meses, hubo 6 o 7 perros muertos".

La preocupación también está por los niños que juegan en los espacios verdes. Aún no se sabe con precisión en donde está el veneno. Según testimonios hay un vecino que odia los animales y está acostumbrado a tratar con químicos. La Justicia investiga las muertes y la municipalidad se comprometió a limpiar la zona.