Venezolano radicado en Mendoza, indignado con Cristina: "Su comparación es una burla"

Además, dijo que la expresidenta -quien aseguró que la Argentina está como Venezuela- es cómplice de la crisis humanitaria que atraviesa su país.

Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti
Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti

El sábado, Cristina Fernández de Kirchner estuvo en San Martín, al Este de Mendoza, y dijo: "Sorry, pero hoy con la comida, la Argentina está igual que Venezuela", entre otras cosas. Sus dichos fueron repudiados por la comunidad venezolana que está exiliada en Mendoza.  "Que venga de ella, quien es cómplice de la crisis humanitaria que estamos viviendo en nuestro país (…) nos parece una burla", dijo un venezolano de Vente Venezuela a Radio Mitre.

Luis Eras es un venezolano que por la crisis económica tuvo que escapar de su país y se refugió en la Argentina. "A la comunidad venezolana nos causa profunda indignación oír tal afirmación con tal contundencia. Que venga de ella, quien es cómplice de la crisis humanitaria que estamos viviendo en nuestro país… porque ella ha sido amiga del dictador venezolano Nicolás Maduro, porque ella lo condecoró en el 2013 cuando era presidenta. Que ella afirme de esa manera tan a la ligera que la situación es igual a la venezolana nos causa indignación, lo sentimos como una burla de ella hacia nosotros porque no sabe de la magnitud de la gravedad del asunto".

Y explicó por qué los dichos de la candidata a vicepresidenta carecen de sentido: "Hoy en Venezuela el sueldo mínimo es de 5 dólares. Imagina que como argentino solamente puedas ganar 250 pesos al mes y que con eso solo puedas cubrir todas las necesidades de servicios, comida y medicina. Eso es incomparable en este país, porque el sueldo que percibe cualquier persona es de 250 por lo menos".

Contó la realidad que vive su país: "Por otro lado, en Venezuela con mi terminal de documento tenía acceso un día a la semana para ir a un supermercado público o privado para ver si había algún elemento básico: arroz, fideos, aceite, si había era afortunado y podía adquirirlo. Sino no podía acceder a la comida más básica en mi país. Hoy quizá hay un poco más de abastecimiento en Venezuela porque las personas han tenido la posibilidad de traer de afuera pero dolarizado. Si un arroz sale 1 dólar, qué hacés si ganás 5 dólares al mes.

“En Venezuela no hay producción. La economía está destrozada por 20 años de socialismo", dijo Eras. 

Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti.
Cristina presentó Sinceramente en Mendoza con Sagasti.

Asimismo, indicó que las expresiones de Cristina Fernández responden a una campaña "sucia": "Diría que es una campaña sucia electoral, quiere de alguna manera despejar ese fantasma para ella, de que si vuelve al poder la Argentina va a correr la misma suerte que Venezuela. Lo cierto es que ella seguía una ideología al gobierno venezolano donde de alguna manera se puede llegar a algo parecido si Argentina continuaba con esa forma de gobernar. Nosotros los resultados los tuvimos, la Argentina tuvo la posibilidad de dar un giro. Hoy se disputa ese modelo de volver al pasado o preservar el presente".

Además, aseguró que cada vez hay más venezolanos que piden refugio en otros países: "Va en aumento, porque cada vez la situación es más compleja. Cada vez es más difícil acceder a productos básicos. Si tienes un familiar con una enfermedad tienes que salir corriendo a otro país para conseguir la medicina o darle el tratamiento que le corresponde.

"Esto ha traído problemas a la región, hay gente que está saliendo en cualquier circunstancia. Los venezolanos no somos migrantes por elección, sino forzados, fuimos desplazados de nuestro país por una bandada de delincuentes que decidió robarse todo el dinero de la nación y someternos a este sistema de pobreza extrema y miseria", agregó.