Estamos despiertos o la vida es un sueño: estrena Nada del mundo es real

La obra de teatro escrita y dirigida por la actriz mendocina Estefanía Ferraro Pettignano sube a escena en la Sala Ana Frank.

Nada del mundo es real
Nada del mundo es real

Este viernes 9 de agosto estrena Nada del mundo es real, la ópera prima de la actriz Estefanía Ferraro Pettignano, que escribe y dirige este drama interpretado por Jorgelina Jenon Aimar y Diego Amador Nogara. Subirá a escena por primera vez el viernes 9 a las 22, en la sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). Continúa en cartel todos los viernes de agosto.

Amanda y Néstor son compañeros de oficina, trabajan juntos en una empresa de empaques y envíos. Su trabajo es rutinario y por momentos muy aburrido. Pero algo de la inercia en la que viven los sumerge en mundos de sueños lúcidos que parecen reales, palabras inventadas y encuentros cercanos parecidos al amor.

Nada del mundo es real es un drama con notas oníricas que versa sobre el vínculo de Amanda y Néstor. En este universo bidimensional que los habita, comienza a darse entre ellos un juego amoroso y despreocupado, pero no por ello poco profundo. La relación que establecen también pareciera ser una ilusión, pero no por eso dejamos de creer en ella.

📣 ¿Estamos soñando o despiertos? @nadadelmundoesreal.te Comedia dramática onírica escrita y dirigida por @pipiferraro 📌 #estreno Viernes 9 de agosto • 22 hs | Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). 🎟️ $200 y $150 (jubilados y estudiantes). 👉 #reservas Fan Page Nada del mundo es real.

Posted by Nada Del Mundo Es Real on Sunday, July 28, 2019

En esa situación nada se esclarece, simplemente podemos observarlos habitando una realidad bidimensional, la cual está compuesta por los sueños que les ocurren a ambos y que por momentos son compartidos: no podemos descifrar quien está soñando, si es Amanda, Néstor o los dos al mismo tiempo.

Después de un largo proceso de escritura y revisión, la actriz y directora Estefanía Ferraro Pettignano sube a escena esta obra que conceptualmente plantea la ilusión en el teatro y en la vida misma, las apreciaciones y juicios de la estructura de pensamiento del ego.

¿Qué es la verdad? ¿Qué es la ficción? ¿Los sueños sólo son sueños o son constructores de realidades? son parte de las preguntas que dispara la dramaturgia y la acción.

Una puesta escénica minimalista, donde no está delimitado el tiempo. Pero el diseño escenográfico, lumínico y la música le dan marco a la situación y constituye estados-entornos de ensueño, donde la realidad y la ilusión se presenten de manera alternada e indefinida.

Entradas: $200 y $150 (estudiantes y jubilados).