Millán también denuncia estafas de Jacques Matas

La empresaria mendocina dijo que la estafó con cheques sin fondos por $130 mil de la compra de vinos. El hombre está imputado por otros casos.

Un policía de Mendoza fue detenido robando en un supermercado Átomo de Maipú.
Un policía de Mendoza fue detenido robando en un supermercado Átomo de Maipú.

La empresaria mendocina Melisa Millán (de Átomos Supermercados, Olivícola Laur y Acetaia Millán y Bodega Los Toneles) también apuntó a Jacques Matas hijo (52) por estafas en Mendoza. Dijo que le compró vinos y los pagó con cheques falsos.

"Me estafaron con una compra de vinos de 130 mil pesos. Yo comparto un grupo de Whatsapp con otras dos empresas que fueron estafadas, una es una empresa de bicicletas y otra de maquinarias, en donde veníamos compartiendo información sobre lo que nos había pasado. En ese grupo se ensambló toda la información y la verdad que me siento contenta que se haya descubierto quién fue", dijo Millán a Canal 9.

Matas es hijo de un reconocido empresario local, también llamado Jacques Matas. Este último fue parte del grupo de empresarios que participó de la privatización del Banco Mendoza y otros negocios relacionados con las privatizaciones en la década de los 90. Matas padre falleció en 2017.

En tanto, Matas hijo quedó detenido el sábado, día en que se había pactado una transacción. En las últimas horas recuperó la libertad pero quedó imputado por estafas en grado de tentativa. 

La Justicia investiga la denuncia que hicieron las presuntas víctimas. El procedimiento era el siguiente: se pactaba un acuerdo comercial por teléfono, un taxiflet retiraba la mercadería y se pagaba con cheques sin fondos. 

Sobre la presunta estafa a la familia Millán, Melisa explicó: “Vino un taxiflet a buscar la mercadería, que fue el mismo que fue a retirar las bicicletas de esta otra empresa. Al poco tiempo el cheque llegó rechazado por robo".

“Me llama la atención quién es el que hacía las estafas porque lo conocemos, hemos tenido negocios en conjuntos y hasta ha venido a cenar al restaurante, ha sido hasta amigo de la familia, por ahí eso es lo que más bronca me genera”, dijo.

Matas es hijo de Jacques Matas, fallecido ex empresario alimenticio con base en Guaymallén con la firma Industrias Matas, quebrada en 2014 y desde 2016 empresa recuperada y administrada por Cooperativa La Terra.

Matas padre fue uno de los dueños locales del Banco Mendoza. Estuvo imputado por la Justicia federal. Murió en 2017.