Gil Pereg: "Estuve en el ejército de Israel y vi las cosas que hacen las criaturas de dos patas, vi la muerte"

Mariano Castex, médico forense de Buenos Aires, dio detalles de la entrevista que tuvo con el hombre que asesinó a su madre y su tía a principios de este año en Guaymallén.

Gilad Pereg.
Gilad Pereg.

En la entrevista que el médico forense, Mariano Castex, mantuvo con el israelí Gilard Pereg (38), el profesional desmenuzó el prefil del hombre acusado por el doble crimen de su madre y su tía ocurrido a principios de este año en Guaymallén.

Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.
Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.

"Yo estaba en el ejército de Israel y tenía muchos problemas. Vi las cosas que hacen las criaturas de dos patas. Todos los daños, toda la muerte", remarcó en uno de los pasajes de la entrevisa, Gil Pereg con Castex.

En diálogo con MDZ Radio, Castex aseguró que Gil Pereg sufre graves problemas psiquiátricos y compartió algunos fragmentos de la entrevista de más de dos horas que mantuvo con el israelí en la cárcel donde está alojado. "Está claro que sufre delirios y un cuadro psicótico", explicó el profesional.

"No puedo vivir en el mundo de ustedes, criaturas de dos patas. Estaba con la cabeza explotada", explotó Gil Pereg en un segmento de la entrevista.

El israelí menciona al señor Balthus, un gato gigante que lo acompaña todas las noches. Este animal fue muy importante para su conversión en gato, según consigna Pereg en los audios.

"El día que Balthus deje de existir se va a matar. Este delirio es muy importante para él. Es su sostén", explicó Castex.