Enfermeros se manifestaron por el rechazo al cambio de régimen

Realizaron paro y se movilizaron desde el Hospital Humberto Notti hasta Casa de Gobierno.

Enfermeros de Mendoza hicieron paro y marcharon hasta Casa de Gobierno.
Enfermeros de Mendoza hicieron paro y marcharon hasta Casa de Gobierno.

Enfermeros de diferentes efectores públicos de Mendoza realizaron paro y se movilizaron desde el Hospital Humberto Notti hasta Casa de Gobierno. El reclamo es el mismo: el cambio de régimen de los licenciados en Enfermería ya que el Ejecutivo insiste en que la modificación se dé a través de un concurso.

Durante los primeros días de julio, el Gobierno tomó la decisión de avanzar con la política de concursos, en este caso, dirigida a los licenciados en Enfermería para realizar cambios de escalafón y pasar del régimen 15 en donde revisten en la actualidad, al régimen 27.

El Ejecutivo encontraba consenso con el gremio de profesionales de la Salud, Ampros. Sin embargo, el punto de quiebre es otro: los enfermeros que ya trabajan en el Estado reclaman su cambio de escalafón sin pasar por concurso.

Iturbe, Claudia.
Iturbe, Claudia.

"Reclaman algo muy justo, legal y constitucional. Están ejerciendo como profesionales de la salud y como licenciados en la enfermería, se han capacitado, están brindando una atención de calidad y lamentablemente el Gobierno se niega a reconocerlos como tal porque mantenerlos en esta situación es más barato, por supuesto", expresó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.