Hay poca circulación de monedas de $5 en Mendoza

La Bancaria remarcó que el motivo principal es el costo del flete del metal desde Buenos Aires.

No hay casi monedas de $5 en las calles de Mendoza.
No hay casi monedas de $5 en las calles de Mendoza.

Los comerciantes mendocinos comenzaron a manifestar su preocupación por la escasez de las monedas de $5. La Bancaria Mendoza refirió que en las entidades no hay monedas de $5 porque el BCRA no las envía debido al costo del flete.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció, mediante la comunicación A6742, que los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero del 2020. Hasta el 31 de enero del próximo año, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

Desde este jueves y hasta el 28 de febrero del 2020, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas.

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza.
Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza.

"No es una novedad lo que digo, pasó cuando sacaron de circulación los billetes de $2 y se repetirá en unos meses. El Nación y algunas entidades bancarias de la provincia han adquirido monedas, pero muy pocas, es mínimo el porcentaje. Algunas ya circulan en la calle pero son escasas", comentó Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza.

Y agregó que la gente está cansada de que le metan la mano en el bolsillo. Acuden a las entidades a buscar monedas y no hay, porque no llegan de Buenos Aires.

"Los mendocinos que quieran conocer una moneda de $5 tendrán que ir a Buenos Aires y esperar que les den el vuelto en el subte para tenerla, de lo contrario, se quedarán con las ganas", remarcó. Fuente: El Sol