Escuchá los audios que hacen temblar a la política mendocina

La intendenta de Santa Rosa reconoce en ambos que charló con el ministro de la Corte, Dalmiro Garay sobre la situación judicial del ex jefe comunal del PJ. Sergio Salgado.

Salgado y Norma Trigo, actual intendenta de Santa Rosa.
Salgado y Norma Trigo, actual intendenta de Santa Rosa.

Norma Trigo, intendenta de Santa Rosa, reconoce en dos audios que charló con el ministro de la Corte, Dalmiro Garay sobre la situación judicial del ex jefe comunal del PJ. Sergio Salgado.

En el primer audio la funcionaria detalla la situación judicial del ex jefe comunal peronista Sergio Salgado, quien recibió en junio del año pasado una condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, pero tiene varias causas más pendientes.

"Quedó sobreseído por una de las causas de la Justicia Federal",  remarcó Trigo, a lo que sumó "Son 30 las cuasas". 

En el segundo audio surgió después de que en tribunales se tomara conocimiento del primero y provino del ámbito de la Justicia también.

El audio en cuestión llegó acompañado de la versión de que el primero había sido editado por el PJ para falsear los dichos de Trigo. O sea, se dijo que era la versión "real" de la conversación, antes de que fuera retocada.

En este audio nuevo, se repite casi todo el contenido, salvo una parte. Otra vez, la intendente remite a una conversación con Garay, pero cambia el sentido: "Pero bueno, (Garay) no me prometió que (la causa de Salgado) va a salir lo más pronto que pueda, porque no está a su alcance".