Mendoza celebra los 30 años de la Peatonal Sarmiento

El tradicional paseo de los mendocinos celebra sus tres décadas con actividades artísticas y descuentos en los locales céntricos.

Peatonal Sarmiento Mendoza celebra sus 30 años
Peatonal Sarmiento Mendoza celebra sus 30 años

El 5 de agosto de 1989, Víctor Fayad, ex intendente de la Capital, dejó librada en todo su esplendor, la Peatonal Sarmiento al uso público. El cambio de la Ciudad era necesario, por lo que Fayad acompañó, apuntaló, fortaleció y gestó el paseo peatonal que revolucionó el crecimiento de la Ciudad de Mendoza.

Los mendocinos y turistas que se acerquen hasta el paseo podrán disfrutar de descuentos en los comercios de la zona y, hasta las 17, brindarán una serie de espectáculos gratuitos. Actúan los elencos de la Ciudad de Mendoza, La Banda viajera, Brassas, las estatuas vivientes, caricaturistas y mimos, entre muchos atractivos más.

El actual intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, expresó: "Desde 1989 caminamos juntos por la Peatonal Sarmiento, y lo seguiremos haciendo en una Ciudad que se transforma, crece y moderniza constantemente; una Ciudad que construimos para todos los mendocinos y personas que nos visitan". Y agregó: "Convoco a los ciudadanos a que nos sigan acompañando en este proceso de evolución".

La Peatonal Sarmiento de Mendoza celebra sus 30 años.
La Peatonal Sarmiento de Mendoza celebra sus 30 años.

Tres décadas de Peatonal

La concreción de la obra tuvo en cuenta la jerarquización urbanística, los comercios instalados, la integración arquitectónica, la vida diaria de los vecinos y la visita de los miles de turistas que disfrutan de los encantos mendocinos.

Treinta años atrás, Víctor Fayad declaraba: "Se buscó hacer un paseo donde los ciudadanos mendocinos disfruten las actividades culturales, sociales y de esparcimiento". Tres décadas después, las cosas no cambiaron: la Peatonal fue y es el lugar de encuentro de amigos, familias, parejas; la parada obligatoria de personas de todas partes del mundo.

Un sábado de 1989 en el corazón del microcentro…

Una cantidad inusual de público asistió al corte de cinta del paseo peatonal, el sábado 5 de agosto del '89. Desde temprano la gente comenzó a transitar la flamante peatonal que ofrecía espectáculos a cargo de artistas mendocinos y comercios que incluían todo tipo de rubros: podías adquirir desde una revista, hasta completar el elegante vestuario de hombres y mujeres, ópticas, zapaterías, agencias de viaje, confiterías, peluquerías, heladerías, empresas de aerolíneas, computación y hasta una iglesia para casarse.

Así lucía el paseo peatonal.
Así lucía el paseo peatonal.

Durante el acto de inauguración fue la Orquesta Municipal, elencos infantiles, un festival popular y fuegos artificiales los encargados de dejar la Peatonal destinada, desde ese día y hasta hoy, al uso público para disfrute, descanso y distracción. La Peatonal Sarmiento es una obra que, desde que fue creada, jerarquiza a Mendoza por el interés turístico que adquiere día a día en pleno corazón del microcentro.

Un lugar de encuentros desde su creación.
Un lugar de encuentros desde su creación.

La fuente de Peatonal y San Martín como punto de encuentro

No hay mendocino que no haya utilizado la característica fuente para reencontrarse con un viejo amigo, ni quien no se haya sentado en los típicos bancos a tomar un poco de sol, o sumergirse en el mundo del arte dentro de las pérgolas.

El municipio entregó esta obra hace treinta años y con el paso del tiempo se mantuvo, embelleció, mejoró, modernizo y se reactivó con espectáculos y manifestaciones culturales y de interés general para que en ningún momento perdiera la jerarquía que hoy tiene.

Detalle de los comercios que celebrarán el éxito peatonal con promos y beneficios

  • NN: menú del día, ternera al disco + bebida a $150 ESSENZIA: menú del día: 1 pizza cualquier variedad / 2 latas de 473 cc de cerveza de regalo.
  • NEW JACK: 50% café chico mediano y grande (de 11 a 17 hs.) MOKKA: charlas sobre los diferentes métodos de extracción de café. 18 hs. Promociones: PROCOPE infusión mediana, dos panificados a elección (tortas o medialunas) $100. RUTLAND infusión mediana, alfajor a elección $115.
  • DUNKEN: menú del día, pizzeta + jugo mediano $200. Café media + medialuna $70 ZITTO: café mediano con 2 medialunas $80 BERLINA: menú del día, 3 empanadas más una cerveza clásica $150. Hamburguesa más una cerveza clásica: $250. Pizza individual más una cerveza clásica: $200.
  • PETITE MAISON: 40% descuentos en artículos de liquidación contado efectivo TARTUFO: 10% dto. en chocolatería / heladería (no acumulable con otras promociones) VER: 20% de descuento en nuestra nueva colección de Primavera/Verano GUARNIERI: descuentos especiales ZOOM: 20% descuento pago efectivo.
  • BOWEN: liquidación de 20% y 30 % con tarjeta 3 cuotas sin interés visa o mastercard.
  • RAICES: 20% de descuento en pago contado efectivo.
  • ALPATACO: 3 x 2 (en 174 etiquetas de vino). Vino reserva personalizado $445 SCANDINAVIAN: 20% de dto. en efectivo, débito y crédito en 1 pago en todos sus productos HAVANA: 2X1 en café para llevar