Dos chicos del sur mendocino contrajeron Gripe A

Una niña y un adolescente de Malargüe están internados con buen estado de salud. La DGE activó el protocolo en las escuelas a las que asisten.

Dos personas con factgores de riesgo murieron por gripe A.(Archivo)
Dos personas con factgores de riesgo murieron por gripe A.(Archivo)

Esta semana, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron dos casos de Gripe A en establecimientos educativos en Malargüe.

La delegada de la DGE en el departamento del sur mendocino, Fabiana Glatigny, confirmó que se trata de una niña que asiste a la escuela primaria N°1-618 Manuel Nicolás Savio y de un adolescente del Instituto Secundario Malargüe.

A la menor le practicaron el hisopado y dio en un 90% positivo, por lo que la DGE activó el protocolo para esta enfermedad en el colegio, según relató la funcionaria.

Glatigny afirmó a Los Andes que realizaron la desinfección correspondiente en el edificio escolar. Además, los estudiantes no asistieron a clases el jueves por la mañana y el viernes la actividad fue normal.

La menor fue atendida en el hospital de Malargüe porque tenía fiebre. Permanece internada y con buen estado de salud.

El mismo procedimiento aplicaron en el colegio secundario. El estudiante está evolucionando de forma favorable, según indicaron desde el mismo establecimiento.

Este sábado, La DGE en conjunto con la Municipalidad realizaron limpieza general en varias escuelas de Malargüe, según expresó Fabiana Glatigny.