Unos 20 mil mendocinos podrán terminar el secundario "a distancia"

La propuesta es impulsada por la Dirección General de Escuelas y está apuntada a los chicos que adeudas hasta cuatro asignaturas.

Baja la matrícula de alumnos de secundarios y terciarios en barrios marginales
Baja la matrícula de alumnos de secundarios y terciarios en barrios marginales

El Gobierno de Mendoza lanzó el programa "En Mendoza primero la secundaria", que les brindará la oportunidad de terminar la escuela secundaria a aquellos jóvenes  que hayan cursado quinto año entre 2012 y 2017. Esperan llegar a 20 mil jóvenes.

Esta propuesta le dará la posibilidad a los jóvenes de realizar todo el proceso de cursado a través de una plataforma virtual y luego rendir un examen presencial en alguno de los puntos digitales que se establecerán en toda la provincia. "Al examen lo toman profesores de Buenos Aires junto con profesores mendocinos que fiscalizan. Si los alumnos aprueban se les informa a las escuelas de origen para que emitan los certificados", precisó Maria Julia Amadeo, directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa. Sobre las plataformas, comentó que han hecho un "blend", es decir, una mezcla entre la que se ofrece a nivel nacional y provincial.

Los interesados podrán inscribirse en el Portal Educativo de la DGE (www.mendoza.edu.ar). Las plataformas se habilitarán en septiembre, mientras que en noviembre se realizarán las evaluaciones.