Este jueves comienzan las inscripciones a Nivel Primario para el ciclo lectivo 2020

El Gobierno escolar garantizará banco para niños y niñas que ingresan a primer grado.

DGE
DGE

Este jueves comienzan las inscripciones a Nivel Primario para niños y niñas que ingresan a 1° grado del Ciclo Lectivo 2020, a través de las siguientes cuatro instancias. Así lo comunicó la Dirección General de Escuelas.

  • Segunda instancia
  • Tercera instancia:
  • Cuarta instancia:
Comunicado Oficial de la Dirección General de Escuelas.
Comunicado Oficial de la Dirección General de Escuelas.

El jueves 8 de agosto se realizará la preinscripción de niños y niñas con discapacidad certificada (CUD o certificación de médico especialista), de 8.00 a 18.00 horas, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El viernes 9 de agosto se llevará a cabo la preinscripción directa de hermanos de alumnos que asisten durante el Ciclo Lectivo 2019 al establecimiento en cuestión, e hijos de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la cual se articula, de 8.00 a 18.00 horas, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El lunes 12 y martes 13 de agosto se efectuará la preinscripción de alumnos de JIA, JIE y JIN con los cuales se articula, de 8.00 a 18.00 horas, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El jueves 15 de agosto tendrá lugar la inscripción de nuevos aspirantes, en cuyo acto solo podrán participar las personas habilitadas para realizar la inscripción que hayan ingresado a la escuela hasta las 10.00 horas inclusive.

Para realizar las inscripciones, las familias deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad (original y copia) y partida de nacimiento (original y copia) de los ingresantes.