Tres alumnos mendocinos, a la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Van a séptimo grado de la escuela Beatriz Falcitelli, de Ciudad. Los ganadores viajarán a la Universidad de California, Estados Unidos.

Mendocinos finales de Robótica
Mendocinos finales de Robótica

Tres alumnos de la escuela N° 1-313 "Beatriz Falcitelli", de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza, resultaron finalistas y pasaron a la segunda instancia de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se trata de Emiliano Coria, Uriel Gauna y Lautaro Segundo, alumnos de séptimo grado, quienes, acompañado de la docente Carolina Melo, participaron con éxito en las consignas de Programación de la competencias que tuvo miles de inscriptos a nivel nacional.

"La experiencia fue muy buena y me despertó un interés desconocido por la informática y por los procesos que se requieren para elaborar un videojuego", explicó a Vía Mendoza Emiliano Coria. Uriel, por su parte, destacó la importancia de trabajar en equipo, ya que "cuando uno se bajoneaba, los otros dos te alentaban para no abandonar". Lautaro, por último, calificó de "positiva" la experiencia porque aprendieron a "utilizar diferentes estrategias que sirvieron para que el proyecto sea exitoso".

Los chicos, de entre 11 y 12 años, desarrollaron un videojuego en lenguaje Scrht para identificar los íconos de navegación de internet.
Los chicos, de entre 11 y 12 años, desarrollaron un videojuego en lenguaje Scrht para identificar los íconos de navegación de internet.

Los chicos, de entre 11 y 12 años, programaron un videojuego en lenguaje Scratch para que los usuarios identificaran los iconos de navegación de internet. "El proyecto debía resolverse en siete días y esa presión se hizo sentir. Allí fue es donde fue fundamental el apoyo entre los integrantes del equipo", contó la docente a cargo del proyecto, Carolina Melo.

"Fue un desafio para todos: docentes, directivos y familia, que apoyaron la iniciativa desde el primer momento. Nos sorprendimos con el resultado final y estamos inmensamente felices. Los alumnos crecieron como personas en responsabilidad y descubrieron y desarrollaron capacidades asociadas al proyecto", agregó Melo.

La tan ansiada final se disputará el 18 de septiembre en Buenos Aires. Los premios para los ganadores es equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.