Tragedia de Tucumán: trasladaron a Mendoza a la última paciente

Ángela Ferreira fue trasladada el viernes a la provincia y permanecerá en terapia intensiva de la Clínica Santa María.

clínica santa maría mendoza
clínica santa maría mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que en horas de la tarde del viernes trasladaron en avión sanitario la última paciente que quedaba por la tragedia de Tucumán. Se trata de Ángela Ferreira, quien estaba internada en terapia intensiva del Hospital Padilla en San Miguel.

"Ahora sí podemos decir que no queda ningún mendocino en Tucumán. La señora Ferreira, al tener PAMI, quedará en la Clínica Santa María en terapia intensiva donde continuará su recuperación", comentó la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli.

Por su parte el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, explico que todo el operativo para contener esta dolorosa situación fue gracias a un trabajo en conjunto de varias áreas de la provincia como con los gobiernos de Tucumán y Nacional.

Accidente en Tucumán: el micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Río Hondo.
Accidente en Tucumán: el micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Río Hondo.

"Logramos actuar de forma rápida y eficiente con varias áreas de la Provincia. Defensa Civil con una excelente labor para coordinar el traslado de los fallecidos; el Ministerio de Economía que puso a disposición los aviones de las lucha antigranizo; el Gobierno Nacional que nos activó el Hércules y por supuesto el gobierno de Tucumán que presto una excelente atención médica", dijo el funcionario.

"Realmente fue una tragedia muy dolorosa para todos los mendocinos y gracias a un estado ordenado se logró facilitar un servicio indispensable para ayudando a los familiares de las víctimas en todo momento", finalizó Sagás.