Más conexiones y confort las características del nuevo sistema de transporte público

Si bien aún no hay precisiones sobre cuándo se licitará, el gran objetivo es que la población elija el colectivo antes que el auto.

Nuevo transporte pu00fablico
Nuevo transporte pu00fablico

Un estudio de una consultora española pretende mejorar el flujo cada vez mayor de personas ingresando y circulando por el centro comercial. El objetivo que se persigue es uno sólo: que más personas elijan el micro antes que sus autos a la hora de movilizarse.

Si bien aún no está lista la licitación, de acuerdo a lo publicado por diario Los Andes, el gobierno provincial tendría muy avanzada algunas de las características que tendrá a futuro el transporte público de pasajeros en la provincia.

El nuevo sistema contará con redes troncales que permitan conectar la provincia de sur a norte, como también de este a oeste. También tendrá paradas más confortables con techos, calefacción e infraestructura con la que hoy no cuenta. 

En cuanto a los micros serán grandes o con fuelles permitiendo transportar a los pasajeros en mayor cantidad sin resignar el confort.
 También habrá carriles exclusivos y semaforización para darles prioridad en las calles a los colectivos y que puedan mantener ciertos parámetros de velocidad y así de ésa forma agilizar su circulación por la ciudad.

La apuesta es fuerte, si bien el sistema sería implementado por etapas, lo cierto es que una vez puesto en marcha podría permitir que un lujanino que hoy para llegar al centro en micro debe salir una hora antes de su hogar, con el nuevo sistema el recorrido lo realice en 25 minutos.