Cornejo habló de un "virtual empate" de los candidatos a diputados en Mendoza

El Gobernador y candidato a diputado nacional reconoció el triunfo de Alberto Fernández en la provincia por 2,5 puntos.

Alfredo Cornejo PASO 2019
Alfredo Cornejo PASO 2019

Minutos después de las 21.30 el gobernador de Mendoza y candidato a diputado nacional del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, brindó una conferencia de prensa desde el búnker radical y habló de las primeras tendencias de estas PASO.

Alfredo Cornejo se presentó acompañado por quienes lo suceden en la lista, Jimena Latorre y Omar De Marchi, ​y reconoció el triunfo del la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por aproximadamente 2,5 puntos. Además, Cornejo resaltó que en la categoría de diputados nacionales habría un "empate" con la lista del PJ.

"En base a nuestros cómputos, de nuestros fiscales, hay una diferencia de alrededor de 2,5 puntos a favor de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner sobre la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto", expresó Cornejo.

"Esos 2,5 puntos se transforman en un virtual empate en la categoría de diputados nacionales. El que gane, cuando se cargue el 100% de las mesas, seguramente no superará la diferencia de centésimos o un punto, a lo sumo, entre una fórmula y la otra", rescató el Gobernador.

"Acerca del empate del que "Creo que finalmente será un empate porque vamos a estar todos alrededor de los 38 y 40 puntos cada una de las dos listas de diputados nacionales", dijo el candidato a diputado nacional.

Alfredo Cornejo habló desde el búnker.
Alfredo Cornejo habló desde el búnker.

Y evaluó: "La elección del frente Cambia Mendoza en Mendoza ha sido una muy buena elección. Volvemos a ratificar la necesidad de que Mendoza tenga una agenda electoral propia en los cargos municipales y provinciales, distinta a la nacional. Cada elección es una elección y hay casos simbólicos como el de Tunuyán y San Rafael".

Y agregó: "Los mendocinos han sabido valorar la gestión provincial".