Se recupera la mujer apuñalada por su marido en un colectivo de Lavalle

Celia, de 54 años, sufrió heridas punzantes en el cuello y la columna.

Hospital Central de Mendoza, donde fue atendida la mujer apuñalada.
Hospital Central de Mendoza, donde fue atendida la mujer apuñalada.

Celia Brizuela, internada en el hospital Central tras ser apuñalada por su marido, se recupera satisfactoriamente. Así lo confirmaron los profesionales que la atienden.

La mujer, de 54 años, ingresó al nosocomio con una herida de arma blanca en el cuello y otra en la columna. Fue sometida a una laparotomía exploradora para determinar si había sufrido daños internos en el abdomen pero el estudio arrojó resultados satisfactorios. Los profesionales le realizaron una rafia (sutura) en la zona cervical, donde tenía otra puñalada, y ese estudio también salió bien.

"Está hemodinámicamente estable, tiene dos drenajes: uno cervical y otro abdominal. Está en sala común. Ha respondido bien. Está con dieta cero y están esperando a ver cómo pasa estas primeras horas pero está respondiendo muy bien. No ha tenido fiebre que es muy importante", especificaron desde el Central.

El frenético ataque ocurrió el último lunes, a las 21, Celia viajaba en un colectivo en Lavalle, cuando su marido abordó el mismo ómnubis y comenzó a buscarla entre los pasajeros. Cuando la encontró, la apuñaló. Tras herir a su pareja, el hombre bajó del transporte y comenzó a correr. Intentó luego refugiarse en una casa y trató de quitarse la vida. Pero los vecinos, que habían visto la escena, se lo impidieron y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.