Elecciones sindicales de Soem: ingresaron con armas y se llevaron la urna

Sospechan de integrantes de la lista saliente cercana al legislador nacional Rubén Miranda.

La lista 2
La lista 2

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Las Heras (SOEM) solicitaba renovación de de autoridades de acuerdo a lo establecido en el estatuto.

Se presentaron tres listas: La Nº1 Lista Celeste con Daniel Rivamar, la Nª2 Lista Celeste y Blanco que buscaba la continuidad de la mano de Daniel Albornoz y la Nª3 Lista Naranja que en Sandra Chaparro tenía a su representante.

En la sede gremial, ubicada en calle Verdaguer al 916 de ese departamento, transcurrían los comicios desde las 8 de la mañana hasta que a las 15.30 dos hombres ingresaron y a punta de pistola se llevaron la urna.

Las sospechas apuntan sobre los integrantes de la conducción actual que responde al legislador nacional Rubén Miranda "quienes se iban hoy, y de acuerdo a nuestro boca de urna iban últimos, nosotros primeros, y la lista 1 que estaba apadrinada por (Guillermo) Pereyra del CEC y Daniel Orozco iba segunda", una de las candidatas, Sandra Chaparro.

Las razones por las que las elecciones se desarrollaron en la sede del sindicato fueron por decisión de la Junta Electroal del Sindicato: "No quisieron que se pusieran urnas en distintos lugares de trabajo, la Junta que fue elegida entre bambalinas lo decidió así, porque es parte de una agrupación política, la 17 de octubre", manifestó.