Cornejo: "Lo importante es que haya un acuerdo de gobernabilidad"

El gobernador de Mendoza resaltó la necesidad de que "no se desmadre la situación porque va a perder el más pobre, la clase media trabajadora".

Cornejo en San Martin
Cornejo en San Martin

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reafirmó este jueves lo que había manifestado el miércoles el Olivos, la necesidad de que haya "gobernabilidad económica y que colabore la oposición", al referirse a las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional tras las PASO.

Ya el miércoles en Olivos había dicho: "Planteamos la necesidad de buscar un acuerdo de gobernabilidad económica con Alberto Fernández y la necesidad de conversar con él, que ha ganado las Paso", remarcó Cornejo, para luego aclarar que Fernández "no tiene garantizado ganar en la elección general" porque, consideró, "el resultado no es irreversible".

Este jueves, en la inauguración de una planta de energía solar en la localidad de San Martín, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) reiteró su postura.

"Para mí es mucho más importante que haya gobernabilidad económica, que no se desmadre la situación, porque va a perder el más pobre, la clase media trabajadora, la gente que hace esfuerzo, la que estudia", señaló Cornejo.

Y agregó: "Si hay un deterioro de la inflación, si hay más recesión, si hay pérdida de empleo van a perder, paradójicamente, no importa si votaron a Alberto Fernández o a Mauricio Macri, van a perder las personas más débiles de la sociedad".

"Crear consumo -continuó Cornejo- es parte de los instrumentos de política económica, las medidas populista son lo que teníamos antes en la provincia, cuando gastaban más de lo que ingresaban", en referencia a la administración de Francisco "Paco" Pérez, quien fue gobernador de Mendoza entre 2011 y 2015.

Y agregó: "El populismo es hablar mucho y decir poco, es hablar del pueblo, de los pobres, pobres de clase media y no hacer nada por ellos, eso es populismo, eso no es popular".

Sobre el parque solar que inauguró el gobernador resaltó que es el primero que fue construido en Mendoza y "tiene una particularidad muy especial: lo formularon profesionales mendocinos de la Empresa Mendocina de Energía S.A. (Emesa), una empresa pública eficiente y eficaz mendocina que no da pérdida?.

El Parque Solar San Martín cuenta con más de 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas.

Entre sus beneficios, el sistema tiene un costo de mantenimiento nulo, luego de la inversión inicial de 2,5 millones de dólares financiados por la sociedad conformada entre Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Cornejo destacó que durante su gestión inauguró varias obras y todas en el marco de "recesión económica, inflación y desempleo; sin embargo, no hemos parado desde la administración provincial de fomentar la actividad privada y el empleo genuino".