Día del Niño en Mendoza: festejo y micro gratis para menores

Habrá circo, teatro, música, chocolate y sorteos en el Le Parc. Gratis. Como todos los años, los menores de 12 años no pagan pasaje.

Rock Walsh
Rock Walsh

El domingo 18 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Niño, por eso en Mendoza -como todos los años- los menores vijan gratis en colectivo para que puedan ir a los diferentes festejos que ofrece la provincia.

El beneficio regirá desde las 8 y hasta las 21, para todos los menores de hasta 12 años inclusive, que viajen en líneas urbanas y de media y larga distancia.

Festejo en el Le Parc

En el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) habrá un importante festejo desde las 14 con entrada libre y gratuita. La celebración que organiza la Secretaría de Cultura tendrá circo, teatro, música, chocolate y sorteos.

Una de las propuestas más atractivas estará a cargo del Circo de Porotita y Tatán, la puesta Piratas por casualidad y, desde Buenos Aires, la presentación de Rock & Walsh.

A la magia y el colorido de los artistas se sumarán sorteo de juguetes, chocolate y muchos juegos, entre otras actividades, para que grandes y chicos compartan una jornada donde los niños serán los protagonistas.

El elenco Porotita y Tatán presentará su obra Clásicos del circo, con la actuación de Sofía Marabeli y Jonathan Cubillos. La obra retoma del circo criollo sus números de payasos tradicionales y los lleva nuevamente a la pista, acompañado de distintas disciplinas como el malabar, la acrobacia, la danza y la música en vivo, entre otras. Esta puesta despierta la magia y la fantasía, para que llegue al corazón de todo el público.

Piratas por casualidad es la propuesta que, bajo la dirección y puesta en escena de Silvina Quiroga, nos acercan un grupo de artistas con la actuación de Gastón Damián Olivera y Silvia Carina Tommarello, acompañados por Ana Gómez, Celeste Guiñazú Juri, Analía Maza, Germán Lucero, Pablo Martín y Maximiliano Villegas.

Cuentan la historia de cuatro piratas en busca de aventuras, que encuentran la mitad de un mapa que los conduce a un gran tesoro. En esta travesía, descubrirán los secretos y misterios que esconde una isla. Graciosos y coloridos personajes acompañarán, a lo largo de esta historia, a los improvisados piratas, enseñándoles en su recorrido que lo que importa no es el dinero y las joyas, sino otros valores.

Desde Buenos Aires, llegará Rock & Walsh, una banda de clown-rock, tributo a la imprescindible María Elena Walsh, interpretada en vivo por seis músicos que juegan con el mundo del rock y llegan a momentos desopilantes, que hacen reír y emocionar a padres e hijos.

El grupo fue creado a principios de 2014 por su director, Juan Bautista Carreras. A su propuesta se sumaron Demián Candal, Luciana Buschi, Malena Ramos Madero, Marcelo Pepi Duclos y Facundo Mazzotta.

En esta oportunidad, Los Rockan llevan el rock al bosque. En una experiencia de campamento, donde abundan fogones, reflexiones, filosofía y temas que todos conocemos. Reviviendo canciones de infancia y también de adolescencia, yendo desde María Elena Walsh hasta Sui Generis y Los Abuelos de la Nada, entre otras grandes bandas. Presentarán también temas nuevos y propios, para aprender y cantar junto a padres e hijos.