Los Jardines de Infantes de Ciudad de Mendoza tendrán inglés obligatorio

El idioma será trabajado desde la música y el estímulo corporal.

Jardin de infantes
Jardin de infantes

Los jardines maternales de la Ciudad de Mendoza incorporarán inglés obligatorio en la currícula. Son nueve instituciones, ubicadas en distintos puntos: tres en el B° San Martín, uno en el B° La Favorita, uno en el B° Flores Sur, dos en la 4ta. Sección y dos en la zona centro.

El Proyecto de Inglés para niños en los Jardines Maternales es una iniciativa que pretende que los niños, en la primera infancia, tengan una aproximación al aprendizaje de una segunda lengua, a través de actividades lúdicas.

El programa tiene como finalidad trabajar el idioma desde la música y el estímulo corporal en salas de 3 años, ya que se considera que el acercamiento de los niños al inglés, a través de la música, en la primera infancia, ayuda a potenciar su desarrollo.

Ya se realizó una primera instancia en el Jardín "Primeros Pasos" en el Barrio La Favorita y ahora se replicará el proyecto en los demás jardines dependientes de la Municipalidad.

Paula Correas, profesora a cargo, comentó: "El proyecto surge de un libro -Sing and song-, que tiene las herramientas para enseñar una segunda lengua de manera fácil y divertida. Es la iniciación al idioma de forma lúdica. Es muy importante a esta edad para el desarrollo neuronal de los chicos. Es la edad de oro para que aprendan".

Por su parte, el intendente Rodolfo Suarez, manifestó: "Es muy importante que todos los niños tengan las mismas oportunidades de formación. Con este eje, implementaremos este proyecto innovador en toda la Ciudad".