Salen a controlar a supermercados por la quita del IVA en productos básicos

Aseguran que se sancionará a los comercios que incrementen su rentabilidad en vez de trasladar la quita del IVA al precio final.

Sube la canasta básica alimentaria
Sube la canasta básica alimentaria

La titular de Protectora, Romina Ríos, realizó un recorrido por los supermercados de Mendoza para comprobar si se están cumpliendo con la medida económica que estableció el Gobierno de quitar el Impuesto al Valor Agregado a algunos productos básicos como el pan, leche, aceite de girasol, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador, pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, en tanto, advirtió hoy que se sancionará a los comercios que incrementen su rentabilidad en vez de trasladar la baja del IVA al precio final de 13 productos de la canasta básica.

El objetivo de la medida adoptada por el Gobierno Nacional "no es generar mejor condiciones para la comercialización, sino para la compra de los consumidores", dijo Blanco Muiño.

Entre las 6 y las 8 de cada día, explicó el director, "todas las cadenas informan precios para todos sus puntos de venta, y a partir de la información histórica y la nueva se van a hacer los controles para que la baja de la carga tributaria no vaya a rentabilidad".