Mendoza tuvo una ocupación del 75% el fin de semana largo

La provincia recibió unos 45 mil turistas que tuvieron un gasto promedio per cápita de 2.200 pesos diarios durante tres jornadas.

Turismo Mendoza
Turismo Mendoza

La provincia de Mendoza recibió durante el fin de semana largo unos 45.000 turistas, lo que generó un promedio de ocupación hotelera del 75% sobre unas 38.000 plazas, en gran medida de visitantes argentinos y chilenos, gracias a un feriado puente en el país trasandino, informaron fuentes del Ente Mendoza de Turismo (Emetur).

El total de visitantes estimado incluye a quienes pernoctaron en establecimientos registrados para hospedaje como a quienes lo hicieron en casas de parientes o amigos.

Por zonas, según datos difundidos por el Ente, "la ocupación fue en Malargüe, 86%; Alta Montaña, 78%; Gran Mendoza, 76%, y Valle de Uco, 70%".

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, el gasto promedio se ubicó aproximadamente en 2.200 pesos por día por persona, y el promedio de estadía fue de tres jornadas.

"Observamos que el feriado chileno del 15 de agosto, por la celebración de la Virgen de la Asunción, tuvo un impulso extra, con impacto positivo fundamentalmente en el Gran Mendoza y en Malargüe, por los pasos internacionales Libertador, en zona norte, y Pehuenche, en zona sur", dijo la directora del Ente, Gabriela Testa.

La propuesta turística provincial incluyó una intensa agenda de celebraciones en homenaje al General San Martín, además de la Fiesta de la Asunción, en el departamento de Lavalle; la FMS (Freestyle Masters Series), en el stadium del Arena Maipú, y la cuarta edición de la feria de vinos Mendoza Wine Fair.

Estas actividades que se sumaron a los clásicos atractivos de Mendoza como las visitas a sus viñas y bodegas, en los diversos departamentos productores de vinos.

Las celebraciones sanmartinianas, sobre todo las realizadas en el Manzano Histórico, ubicado en Tunuyán, y la Fiesta de la Asunción, en Lavalle, generan mucho movimiento del turismo interno.