Mendoza congela tarifas de luz y agua hasta las elecciones

El Gobierno provincial dispuso que por 90 días no hará cambios en el costo de la energía eléctrica. Aysam también se mantiene.

Por ahora, en Mendoza no aumentarán las tarifas de la luz y agua.
Por ahora, en Mendoza no aumentarán las tarifas de la luz y agua.

En Mendoza se suspendieron las revisiones tarifarias previstas hasta tanto pasen las elecciones general de Mendoza (29 de setiembre) y nacionales (27 de octubre).

El congelamiento de tarifas va a tener un impacto sobre el índice inflacionario de agosto y setiembre, morigerando la suba prevista para esos meses por la devaluación. Los servicios públicos son los principales focos de atención para los usuarios residenciales de la provincia frente a un invierno que exigió días de más calefacción a causa del frío.

En el caso de la energía eléctrica, entonces, se mantendrá "el valor del PPST Común en 120,4 $/kW, ello con vigencia desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre de 2.019". La última suba de la luz fue del 16% promedio en julio de este año.

La tarifa del agua, por su parte, no ha sido actulizada en el 2019. "La inflación le quitó valor a la tarifa pero el Gobernador ha visto inconveniente dar curso a una actualización", dijo a Los Andes Richard Battagión, titular de Aysam.

El gas, por último, tendrá una actualización en su tarifa desde diciembre,