Doce franquicias mendocinas buscan instalarse en Chile

Los socios fundadores de las marcas presentaron diferentes modelos de franquicias en el vecino país.

Franquicias
Franquicias

Doce franquicias mendocinas culminan la Misión Exploratoria en Chile, organizada por ProMendoza para posicionar marcas locales y vender modelos de negocios a inversores del vecino país.

Además, el coordinador del grupo Asociativo de Franquicias de Mendoza, Nicolás Suraci, sumó a la misión una jornada de presentación de los modelos de franquicias en la Embajada Argentina en Chile.

El especialista expuso sobre cómo impulsar el negocio propio haciendo rendir los ahorros, y los mitos y realidades del funcionamiento de las franquicias.

En los encuentros se brindó información para seleccionar la mejor oportunidad comercial y se presentaron diferentes modelos de franquicias a cargo de los socios fundadores de las marcas: Brunna Accesorios (Bijouterie, Marroquinería y Artículos para la mujer), Circo Bar and Grill (Cerveza Artesanal), El Botellón (Cerveza Artesanal), Hangar 52 (Cerveza Artesanal), Led Banner (Entretenimiento para público en tiempo de espera), Mr. Vulpini (Tabaco y otros vicios), Petit Crêpe (Crêpes y Waffles), Qull Academy (Hair and Beauty Academy), Racobi (Franquicias de Market Place), Tijeritas (Kids Hair Salon) y 4-200 Delivery (comida rápida).

La misión exploratoria profundizó sobre la relación entre el franquiciante y el franquiciado, marca comercial, registro de propiedad y aspectos legales y tributarios.

Se presentó el mercado de franquicias en Chile, abordando el perfil socioeconómico y de consumo de las comunas de Santiago y los aspectos relevantes a considerar en los contratos de locación.

Asimismo, hubo un espacio de networking con delegación y contrapartes contactadas y reuniones B2B con potenciales inversores y operadores con el objeto de facilitar intercambios comerciales.