Un nuevo puente une a Ciudad con Las Heras

Conecta a ambos departamentos por Ingeniero Cipolletti y Perú. Fue una inversión de 11 millones de pesos.

Nuevo puente de las heras
Nuevo puente de las heras

Con la presencia de los jefes comunales de Las Heras, Daniel Orozco y de Ciudad, Rodolfo "Rody" Suárez, este vienres al mediodía se inauguró la flamante refuncionalización del puente de ingreso al departamento de Las Heras en la intersección de Ingeniero Cipolletti y Perú.

La obra, que consistió en el ensanche de calzada del puente -que pasó de tener 10 metros de ancho a 21- ya luce un amplio espacio de tránsito, nuevas barandas, iluminación Led, señalética y mobiliario urbano, alcanzando una marcada mejorar en la conexión vehicular de acceso a ambos departamentos.

La adjudicación de la obra se realizó en febrero de este año a la empresa Saxon S.A con un monto de inversión de 11 millones de pesos, que fue aportado en partes iguales por ambos municipios, y que además sumó mejoras viales en los alrededores, como 600 m2 de nuevas losas de hormigón.

También quedó habilitado un nuevo tramo de calle Dr. Moreno hacia el norte, desde Ingeniero Cipolletti a Perón, que antes era un espacio en desuso contiguo a las antiguas líneas férreas. Fueron más de 900 metros de asfalto, veredas, cuneta, cordón y banquina e luminación Led, una obra complementaria a la del Metrotranvía, solicitada por el Municipio para mejorando la infraestructura y seguridad en la zona.

"Me ha dado mucha alegría ver lo que han hecho, es un sueño para nosotros que vivimos acá de toda la vida. Porque antes esto era un sector muy oscuro y sucio, peligroso que daba a las vías y ahora es una calle iluminada, hermosa" comentó Luisa Cisternino, quien vive sobre la nueva calle Dr. Moreno y quien ahora disfruta de que el frente de su casa esté limpio e iluminado.

Nicolás Álvarez, también habitante de la zona, recordó los años en que la calle era un matorral de dos metros intransitable: "En los yuyales se escondía gente de mal vivir, ahora con las luces y el asfalto todo cambió, le da más valor al vecindario, es un progreso enorme para nosotros, estamos viendo cosas en Las Heras que hace muchísimo no se veían" sintetizó el vecino.

A la par de Dr. Moreno y de la traza del Metrotranvía, también se construyó una bicisenda que se conecta con la existente en Ciudad, y que durante el acto también fue transitada en bicicleta por ambos intendentes.

Al respecto de la obra, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco comentó: "Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con la Capital y estar inaugurando esta obra, que no solo mejora la conectividad vial sino que con la apertura de la calle, también se eliminó un foco de contaminación e inseguridad. Porque este lugar antes era oscuro, se arroga escombros y residuos y había asaltos con frecuencia, ahora se puede transitar con una calle y un puente nuevo totalmente iluminados; se puede disfrutar, con una ciclovía y un espacio que ha cambiado para todos vecinos. Además queremos seguir trabajando a la par con Ciudad, en la intervención de calle San Martín en el tramo que tenemos en conjunto desde Mosconi al sur".

Del mismo modo, Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza y candidato a gobernador de la Provincia, manifestó sentirse muy contento por un logro común: "hace tiempo estamos trabajando en forma conjunta los distintos intendente del Gran Mendoza, algo que no ocurría en la historia de Mendoza, y con Daniel Orozco veíamos la necesidad de esta conexión entra calle Perú y Dr. Moreno, no solo de autos, sino también de peatones y de ciclovía, y una intervención importante sobre Moreno, que hoy está totalmente abierto. Hechos concretos que se vean para mejorar la vida de nuestros vecinos" sintetizó el mandatario municipal.

De esta forma Las Heras suma una nueva vía de conexión para toda la comunidad, resultado del esfuerzo conjunto entre dos gestiones municipales que se ponen de acuerdo y optimizan sus recursos en pos del bienestar de todos los ciudadanos.