Garantizan la continuidad de la obra pública con fondos provinciales en Mendoza

El ministro Martín Kerchner lo confirmó luego de una reunión con los principales empresarios de la construcción.

El ministro Martín Kerchner con los empresarios de la construcción de Mendoza
El ministro Martín Kerchner con los empresarios de la construcción de Mendoza

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, encabezó un encuentro con los referentes de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza y la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM).

"Las provincias bien administradas pueden sostener cualquier tipo de inestabilidad. Mendoza está ordenada y permite mantener el nivel de obra pública y llegar a concluir los proyectos que encaramos a principios de la gestión. A pesar del difícil momento a nivel económico que estamos atravesando, tal como ocurrió durante el 2018, Mendoza está preparada para soportar la tormenta", sostuvo Kerchner.

El ministro Martín Kerchner se reunió con los empresarios de la construcción de Mendoza.
El ministro Martín Kerchner se reunió con los empresarios de la construcción de Mendoza.

El ministro realizó un balance de la ejecución de la obra pública durante su gestión y detalló los números destinados a infraestructura. "Hemos realizado más de 59.000 metros cuadrados de ampliaciones en hospitales, 900 escuelas intervenidas, 7.500 nuevas viviendas y 1.600 soluciones habitacionales. Además, y en una próxima reunión, vamos a compartir con las cámaras el banco de proyectos que dejamos para el año próximo", explicó el funcionario.

Desde el sector empresario se comprometieron a mantener las obras que se están ejecutando en el ritmo de trabajo establecido y a propiciar un diálogo constante con el Gobierno para acelerar los diversos mecanismos administrativos que permitan el pago de los certificados en tiempo y forma.

El encuentro fue encabezado por el Gobierno de Mendoza.
El encuentro fue encabezado por el Gobierno de Mendoza.

En la reunión estuvieron presentes, por la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza, Marcelo Bargazzi, y representando a la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM), Gerardo Fernández, además de funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.