Miles de mendocinos marcharon en el centro de la ciudad en apoyo a Macri

La concentración fue en San Martín y Peatonal. Los manifestantes entonaron el Himno Nacional y el cántico "Sí se puede". Hubo movilizaciones en todo el país.

Marcha en Mendoza. (Foto: gentileza Marcelo Rolland/ Los Andes)
Marcha en Mendoza. (Foto: gentileza Marcelo Rolland/ Los Andes)

Más de mil personas se reunieron la tarde de este sábado en el centro de la ciudad de Mendoza en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, como parte de la convocatoria que se repitió en diferentes punto del país.

Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal, en el marco de la convocatoria realizada en las redes sociales con el hashtag #24A.

Los manifestantes llegaron al punto de encuentro con banderas, remeras y camisetas con los colores celeste y blanco y luego entonaron el Himno Nacional. Además, cánticos, como "Sí se puede" y portaron carteles con la leyenda: "Presidente, no está solo".

Los hashtag #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes del partido Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto.

Las movilizaciones se realizaron en las principales plazas del país y frente a la Casa Rosada. Allí, Macri y su esposa, Juliana Awada, saludaron desde el balcón de la Casa de Gobierno a los manifestantes.

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo de la capital del país, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: "Si se puede" y otra que corearon: "Mauricio no se va", y también se generalizaron las que sostenían "Basta de corrupción" y otras adversas al kirchnerismo.

La marcha tuvo como consigna central "Defendamos la República" y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.