Vecinos oficiaron de policías y ayudaron a la detención de un asaltante

Persiguieron al delincuente y lo rodearon hasta que llegaron los uniformados. Fue en Guaymallén, Mendoza.

Detenido.
Detenido.

Un joven de 19 años quedó detenido este lunes en Guaymallén, Mendoza, luego de cometer un asalto. Fue un grupo de vecinos y la hermana de la víctima -que es oficial de policía- los que corrieron al ladrón hasta rodearlo y esperar a que llegue la Policía.

Poco antes de las 9, dos jóvenes armados asaltaron a una chica de 20 años en las calles Malvinas Argentinas y Panamá y se llevaron su mochila. Ella pidió ayuda a los gritos y salieron a socorrerla su hermana, que es miembro de la Fuerza Policial, y varios vecinos.

Este grupo comenzó a correr detrás de los ladrones, que se escondieron en una casa del barrio Pedro Molina y quedaron acorralados. Una llamada al 911 hizo que rápidamente un móvil se desplazara hasta el lugar. Allí lograron detener a Mariano Jesús Peralta (19), a quien, según fuentes policiales, le secuestraron la mochila de la víctima.

No obstante, su cómplice alcanzó a escapar con el arma utilizada en el asalto. Entonces, con las características aportadas por testigos, la policía intenta encontrar ahora al otro autor del hecho, informa Sitio Andino.

El caso es instruido por la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.