Proponen la construcción de un parque costero en el Cacique Guaymallén

Sería desde la rotonda del avión y se extenderá por cuatro kilómetros hacia el Este.

Obras en Costanera Mendoza- rotonda del avión
Obras en Costanera Mendoza- rotonda del avión

Vecinos de El Bermejo propusieron construir un parque costero en el canal Cacique Guaymallén y el municipio llevó adelante el proyecto ante una secretaria de Ambiente, que se va a encargar de coordinar.

"Estamos hablando de gestionar un parque costero desde lo que es el canal Cacique Guaymallén, desde lo que es la rotonda del avión hacia el Este, unos cuatro kilómetros. Es una zona que tiene poca visibilidad de los mendocinos en común. Los vecinos que viven en la zona tienen algunas problemáticas como es el tema ambiental, seguridad y obviamente ven un potencial muy importante de poder generar este parque lineal que puede estar en las dos costas. Se pueden llegar a generar actividades recreativas, deportivas, turísticas y que sean complementarias las otras actividades de cultura y otras actividades, desarrollo cultural que tiene la zona de El Bermejo, con las artistas plásticos que allí se han asentado. Puede llegar a ser un gran polo de atracción turística para todos los mendocinos en general", dijo Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, en declraciones a canal 7.

"Hay que recordar que el canal Cacique Guaymallén está totalmente impermeabilizado en el sector sur y central, que es el que atraviesa la Ciudad, que es el que vemos hoy y estamos haciendo un aprovechamiento energético con cinco minis centrales hidroeléctricas. Pero en esta sección, en esta última parte, el canal es como era antiguamente, de tierra, entonces parece un arroyo y la idea es poner en valor esto. Es mucho más bonito como paisaje, así que ponerlo en valor para que no solo sea un canal que conduce el agua, sino que tenga esta otra condición ambiental y de seguridad. Porque es cierto que cuando el Estado interviene inteligentemente de forma conjunta con los vecinos, como es en este caso, los vecinos rápidamente se apropian de estos lugares y los ocupan los buenos vecinos", concluyó.