Los conductores borrachos pagarán una multa de $100.000

Lo aprobó el Senado de Mendoza. La propuesta recibió en forma unánime el sí.

Mientras más alcohol en sangre tenga una persona, más alta será la multa.
Mientras más alcohol en sangre tenga una persona, más alta será la multa.

Por unanimidad la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto de ley que endure las penas para personas que conduzcan borrachas. Los legisladores aprobaron por unanimidad la legislación, que establece sanciones de hasta $100.000 para quienes les dé positivo el test de alcoholemia. A medida que se detecte más alcohol en sangre, más alta será la multa que se aplique.

La ley, que ahora debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo para que entre en vigencia, estable que aquellos conductores a los que se les detecte 0,5 gramos de alcohol en sangre hasta 0,99 se les inhabilitará la licencia de conducir por entre 30 a 180 días y se les aplicará una multa que va desde los $36.000 a los $72.000. Se les podrá también retener el vehículo y retener la licencia de conducir. Quienes tengan más de un gramo de alcohol se les aplicará una multa de hasta $108.000 y hasta arresto.

#MartesDeSesión La iniciativa prevé que para quien conduzca con 0,5 gramos de alcohol en sangre y hasta 0,99, se lo...

Posted by Cámara Senadores de Mendoza on Tuesday, August 27, 2019

"Es una ley que tiene alto impacto en la vida de todos los mendocinos que venimos a traer a la Legislatura y tiene 11 artículos. Las multas están previstas dependiendo del estado de ebriedad de las personas. Es decir, si la persona conduce con 0,5 a 0,99 tiene una multa y si conduce con un gramo de alcohol en sangre tiene otra multa", le dijo al medio Mendoza Post el senador Diego Costarelli.

Por último, el legislador indicó: "Sabemos que la gente con alcohol puede seguir manejando con alcohol al volante. Pero nosotros buscamos que los mendocinos entendamos que tenemos derechos pero también obligaciones. Si estamos por cometer una falta que haya un Estado que sepa que lo va a sancionar y castigar duramente. Por eso creemos que con la sanción se generará la conciencia definitiva, que es evitar el manejo con alcohol al volante".