Engañaron a una mujer con el cuento del tío y le robaron 15.000 dólares

Sucedió en la Peatonal de Mendoza. El hombre, vía telefónica, se hizo pasar por su sobrino.

El hecho sucedió en la Peatonal de Mendoza.
El hecho sucedió en la Peatonal de Mendoza.

Un hombre se aprovechó de la inocencia de una mujer mayor y le dijo que era su sobrino y que necesitaba con urgencia que le entregara sus ahorros. La señora cayó en el cuento del tío y le dio a un cómplice del estafador 15.000 dólares en efectivo. La entrega la realizó en su vivienda, ubicada a metros de la Peatonal Sarmiento, de la Ciudad de Mendoza.

La víctima es una mujer de 54 años de nacionalidad libanesa. Se la identificó como Lina Elrahy y cayó en la estafa vía telefónica. El sujeto se hizo pasar por su sobrino y le dijo que necesitaba todos los dólares que tenía y que era de suma urgencia. La señora creyó la versión. El delincuente mandó a un "amigo del sobrino" a retirar el dinero del departamento de la señora, que vive en plena ciudad. Lina le entregó un sobre con los 15.000 dólares. El sujeto escapó.

Pasó media hora hasta que la mujer se dio cuenta que había sido víctima de un engaño. Finalmente, decidió llamar al 911 para pedir ayuda. La denuncia quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº1 de la Ciudad. Para intentar identificar a los delincuentes, la Policía ya solicitó los videos de las cámaras de seguridad del edificio en donde vive la víctima.

Todavía no hay detenidos por esta nueva estafa que se registró telefónicamente. Generalmente la metodología de los estafadores es siempre la misma y las principales víctimas son personas mayores, que caen en el momento de desesperación. Ante cualquier duda, los especialistas recomiendan contactar a un familiar o llamar al 911.