Eithan padece hidrocefalia y su familia pide ayuda para tratar su enfermedad

Tiene un año y dos meses, vive en Las Heras, y solo puede tomar leche maternizada que sus papás ya no pueden comprar.

Eithan es un nene lasherino de un año y dos meses que padece hidrocefalia, además de espina bífida, y su familia necesita de la colaboración de la comunidad para construir una habitación que garantice la salubridad del pequeño

La criatura, además del cuadro que tiene desde su nacimiento, con el tiempo manifestó episodios de epilepsia y apnea central -la respiración se detiene y es necesario practicarle maniobras de reanimación-.

Este miércoles, Eithan deberá ser operado por cuarta vez en el hospital Notti.
Este miércoles, Eithan deberá ser operado por cuarta vez en el hospital Notti.

Producto de la hidrocefalia, a Eithan debieron colocarle en su cabeza una válvula que drena hacia estómago el líquido encefálico, para que luego pueda eliminarlo. Sin embargo el pasado sábado 17 de agosto el menor ingresó de urgencia en el Hospital Notti producto de una obstrucción intestinal que derivó en una infección que amenazaba expandirse hacia su cabeza.

Natalia Balderrama (19), mamá de Eithan, contó a Los Andes que este miércoles operarán por cuarta vez al nene desde que lo internaron, para reemplazarle la válvula que tiene en su cabeza. Además explicó que la complicación en la salud del nene se debió a que el cambio de leche generó bolos fecales que no pudo eliminar.

Natalia Balderrama y Sergio Muñoz son los padres de Eithan y viven en Panquehua, Las Heras. Su tiempo lo reparten entre el hospital, los cuidados de su hijo y los trabajos temporarios que pueden realizar dentro de la compleja situación que atraviesan.

Su Nombre es Eithan Muñoz Balderrama el dia de su nacimiento se le diagnostico Hidrocefalia,espina bifida,amneas...

Posted by Juliieta Avellaneda on Saturday, August 24, 2019

Sergio trabaja en una tapicería y lo que gana lo aporta a la familia, aunque en estas épocas el trabajo es escaso. En tanto Natalia solía hacer pan casero para venderlo en la calle hasta que la salud de su hijo se resintió. En medio de este panorama, ambos deben destinar cada semana entre $1000 y $2000 a la compra de un tarro de leche NAN deslactosada. "No cobro ni asignación ni pensión, recibí una vez de parte de la municipalidad la NAN pero después me dijeron que no tenían", contó la mamá.

Quienes quieran colaborar pueden contactar a los familiares de Eithan a los siguientes teléfonos: 2616060324 (María), 2612549203 (Verónica) y 2616578630 (Paola).