Cornejo: "La economía Argentina está enferma y tiene síntomas"

El gobernador de Mendoza habló del impacto de la suba del dólar. Comparó la situación de Chubut con lo que pasó con Paco Pérez en la provincia.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical nacional (UCR), Alfredo Cornejo, participó este miércoles del acto donde se firmó el inicio de obra de la repavimentación de la ruta 82, en Luján de Cuyo. Allí, el mandatario se refirió a la situación económica del país y a cómo afecta la suba del dólar a la provincia.

Ante la alza de la moneda estadounidense que en la mañana del miércoles llegó a los $63 en la plaza local, sostuvo que la devaluación no se puede simplificar como "culpa de Fernández o de Macri". Igualmente, el gobernador mendocino resaltó los efectos negativos en las tareas que lleva adelante el Estado.

Firmaron el inicio de la repavimentación de ruta 82. Foto/ Gobierno de Mendoza.
Firmaron el inicio de la repavimentación de ruta 82. Foto/ Gobierno de Mendoza.

Además sostuvo que "la economía de Argentina está enferma porque hace 8 años que no crece y tiene síntomas. Como el cuerpo humano tiene fiebre, acá se toca el tipo de cambio".

"Obviamente el aumento del dólar afecta a la obra pública, porque algunos de los insumos están dolarizados y nos aumenta, por ejemplo, el valor de la vivienda. Nos aumenta el valor de la salud en lo que es drogas dolarizadas y otros insumos importados", señaló, pero hizo hincapié en que "también tenemos prevista una cartera dolarizada en regalías petrolíferas de ingresos y también tenemos ahorros en dólares".

Por otra parte, comparó la crisis de Chubut con la gestión el exgobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.

"Hay que ver lo que está pasando en Chubut. Es una provincia que está pasando lo mismo que pasó en Mendoza con (Francisco) Pérez. Malas administraciones provinciales que hacen que cualquier cambio económico pueda volcarlas, por no haber tenido las previsiones adecuadas. En Chubut, hace un par de meses que no se pagan los salarios, es una situación muy similar a la que había con Pérez, pero ahora tenemos las finanzas ordenadas", resaltó Cornejo.

Cornejo habló de actos de corrupción cometidos en Mendoza, específicamente en lo que respecta a Vialidad Provincial. Al respecto, resaltó que el kilómetro de ruta "hoy está un 40% más barato que en 2015, y teniendo en cuenta un 200% de inflación que ha habido durante estos años".