Taxistas de Mendoza en alerta: piden un 74% de aumento

"Hay compañeros que dejan de trabajar en el taxi para dedicarse a la albañilería; así estamos", se quejan.

Los taxistas de Mendoza reclaman un aumento del 74% en la tarifa. Los choferes aseguraron que el servicio tal como está planteado se encamina a la desaparición. El gremio afirmó que la situación económica logró un hecho histórico, que conductores y patronales se unan en el reclamo. Advirtieron que se encuentran en estado de alerta y movilización.

Mario Lucero, tesorero de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza, aseguró en declaraciones a radio Nihuil que la situación es muy delicada: "A la fecha tenemos un atraso tarifario del 74%, que lo único que ha hecho es que compañeros se bajen del taxi para trabajar en albañilería; así estamos".

"Estamos en estado de alerta y movilización y estamos trabajando bastante fuerte con la situación que estamos atravesando. Estamos sufriendo esta debacle económica del país", agregó.

Posteriormente, Lucero se refirió a cómo conviven los taxis con las aplicaciones Uber, Cabify y los remises truchos. "Las plataformas electrónicas han venido a querer solucionarle la vida a la gente, pero a complicarle la vida a los trabajadores. Están habilitando servicios especiales de transporte de pasajeros que vienen a hacer el trabajo del taxi".