Los Andes presidirá la asociación de medios INMA Latinoamérica

El CEO, Luis García, fue designado presidente del board que vincula a nuestro continente con la industria de medios del mundo.

Luis García CEO Los Andes
Luis García CEO Los Andes

El CEO de Los Andes, Luis García, fue designado nuevo presidente de la International News Media Association (INMA) Latinoamérica. Desde esa posición, liderará los próximos dos años el board que vincula a nuestro continente con la industria de medios del resto del mundo.

García fue elegido al término de la conferencia que se desarrolló hasta ayer en Bogotá, donde se habló de contenidos, tendencias, tecnología, marketing, publicidad, consumidores, y el rol que los medios juegan como garantes de información verificada, relevante y útil para la sociedad.

Luis García CEO de Los Andes.
Luis García CEO de Los Andes.

En ese marco, el gerente general de Los Andes abordó el profundo proceso de reconversión que atraviesa el sector a nivel global. "Hoy los medios regionales tenemos más audiencia que años anteriores. Y es, en alguna medida, porque la tecnología nos permite acceder a mercados nacionales e internacionales. También porque nos facilita conocer en profundidad qué quieren y necesitan esas audiencias, y así mejorar nuestros productos. En ese sentido, el mayor deseo es que el contenido que generamos segundo a segundo, sea relevante y útil para la la gente", argumentó.

García definió a Los Andes como "un medio regional, con información regional, que también permite a todos sus anunciantes, tener llegada a audiencias más allá de Mendoza. Es una oportunidad que aprovechamos por multiplicar nuestras plataformas digitales."

"Nuestro compromiso con la provincia y el país -afirmó- es hacer periodismo que acompañe los buenos proyectos, y las buenas gestiones para que la sociedad de Mendoza y la Argentina sigan una línea de crecimiento y bienestar".

INMA es el proveedor líder mundial de mejores prácticas para las empresas de medios de comunicación que buscan aumentar los ingresos, la audiencia y la marca en medio de un enorme cambio en el mercado. Sobre ese escenario, y de acuerdo con su visión, la entidad aspira a ser un recurso esencial en la transformación multiplataforma de compañías de medios que producen periodismo de calidad.

Los miembros de INMA son ejecutivos de las principales compañías de medios de comunicación del mundo. Cuenta con más de 10.000 miembros en más de 70 países. Sus integrantes suelen ser ejecutivos de nivel involucrados en liderazgo y gestión ejecutiva, publicidad, audiencia, digital, marketing, desarrollo de productos e investigación.

Hasta ayer, la presidencia de INMA Latam fue ejercida por Martha Ortiz, directora de El Colombiano. Con este paso, Los Andes continúa fortaleciendo su integración con los grandes medios medios del mundo y se pone a la par de sus tendencias.