En Lavalle y Tunuyán reeligieron a intendentes peronistas

Roberto Righi obtuvo el 62,80% de los votos y Martín Aveiro un 73.25%, triunfo que los habilita a estar cuatro años más al frente de las comunas.

Triunfo peronista en Lavalle y Tunuyán
Triunfo peronista en Lavalle y Tunuyán

Este domingo se celebraron en Mendoza las elecciones generales municipales en cuatro departamentos. Lavalle y Tunuyán continuarán con conducciones peronistas, tras obtener una importante diferencia de votos.

En Tunuyán el candidato Martín Aveiro arrasó con el 73.25% y se impuso sobre su principal competidor, el radical Gastón Barcenilla, quien obtuvo un 26.75% de votos.

"Estuvimos siempre cerca de la gente y lo vamos a devolver con mucho compromiso y trabajo", expresó en conferencia de prensa Aveiro. 

"Los dos tercios interesa para que se trabaje a beneficio de la gente y el nuevo Concejo mas allá de la responsabilidad que tienen son personas que están en las necesidades de los vecinos con respuestas y proyectos", dijo el jefe comunal, quien logró su tercera reelección y el ingreso de cuatro concejales.

El triunfo en Lavalle

​​En el departamento de Lavalle el intendente Roberto Righi fue reelecto por 4 años más. Con el 62,80% de los votos logró un amplio triunfo frente al candidato de Cambia Mendoza, Jorge López, quien obtuvo un 30,77%.

"Quiero agradecer a las autoridades de mesa y a nuestros fiscales por el trabajo hecho hoy durante toda la elección, y sobre todo a cada ciudadano que fue a votar pensando en el bien de Lavalle", expresó el intendente electo en su cuenta de Twitter.

"Con estos números estamos en condiciones de ubicar cuatro concejales", dijo el jefe comunal.

En esta aplastante elección, Righi se aseguró su quinto mandato en la comuna lavallina.