Fernández Sagasti: "La derrota en San Martín obedece a una cuestión muy local"

Por otra parte, la candidata del Kirchnerismo en Mendoza reconoció que Alfredo Cornejo "tiene cosas buenas".

Fernández Sagasti
Fernández Sagasti

Anabel Fernández Sagasti dejó su interpretación en radio Nihuil de lo que fue la derrota en San Martín, departamento que desde hace 16 años era un bastión del peronismo e hizo un análisis de las pasadas elecciones comunales en Mendoza: "Nosotros estamos conformes y contentos de que los vecinos hayan reafirmado en tres de los cuatro municipios que habían elecciones, el compromiso y toda la voluntad que le han puesto los intendentes a estos momentos complicados para la administración de los municipios. Contentos, nos da mucha firmeza y responsabilidad de cara a lo que viene, al desafío que tenemos este 29 de septiembre. Así que con mucha responsabilidad seguirnos caminando".

Ante la pregunta de si la presencia de Alberto y Cristina en San Martín fueron una negativa, respondió: "Hace 15 días que nosotros tuvimos elecciones PASO nacionales, el Frente de Todos ganó en los tramos de la lista y justo la lista en San Martín, en la fórmula de Alberto Fernández y Cristina, ganó por más de 13 puntos, y las visitas fueron antes de eso. Entonces, me parece que hacer ese tipo de lectura no tiene nada que ver, está muy reñido con la realidad. Creo que es una cuestión netamente local porque si no, no hubiese ganado hace 15 días con más de 13 puntos, tiene que ver más por una cuestión más local. Si bien el justicialismo hizo una buena elección, sacamos 43 puntos y la verdad que Jorge Omar ha hecho mucho por San Martín. Nosotros respetamos la voluntad de los vecinos y vamos a seguir caminando hacia el 29 con la misma convicción de que lo mejor que le puede pasar a la provincia es estar sintonía o sumarse al proyecto de quien muy probablemente sea el futuro presidente de la nación, que es Alberto Fernández, y San Martín se sumó a eso hace 15 días".

Sobre el acutal gobernador de Mendoza, la candidata del Kirchnerismo dijo: "Cornejo tiene cosas buenas, si nos dan la oportunidad de gobernar la provincia de Mendoza la vamos a continuar como es el superávit fiscal, como es la infraestructura que queremos profundizar llevándola a los barrios en donde vive la mayoría de los municipios alejados, pero la realidad es que no le tiramos a Macri, él es parte de la alianza con Macri. Hasta el 11 de agosto pedía que los mendocinos voten por él, decía que esta economía era muy sana, que teníamos que seguir en este rumbo. Nosotros estamos en otro camino y siempre dijimos que era otro el camino, igual que Alberto y por eso reivindicamos que necesitamos estar en una provincia que se sume a la producción y al empleo".