Gabrielli: "Portezuelo del Viento es una aberración"

El exgobernador de Mendoza considera que la obra privilegia los intereses de Buenos Aires y no el de los mendocinos.

El exgobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli, dijo que Portezuelo del Viento es una aberración. Consideró que la obra está mal proyectada porque privilegia el interés de Buenos Aires y no la producción mendocina. En su defecto, propuso hacer una obra más chica, ubicada más arriba en la cuenca pero centrada en el trasvase de caudales desde el río Grande al Atuel.

"El proyecto se lo hicieron en Buenos Aires, se lo han hecho para beneficio de los regantes de la provincia de Buenos Aires. Con la mitad de la plata hacemos el dique y el trasvase bien hecho, con las dimensiones que tiene que tener. Todo mal hecho esto, con lo cual eso habrá que replantearlo absolutamente y ya lo hemos hablado con Alberto Fernández. Si lo licitan antes se cambiará la licitación", dijo Gabrielli en Radio Uno, de General Alvear:

En tanto en diálogo con Nihuil, Gabrielli sostuvo que es más importante el trasvase que el dique: "Con el proyecto actual no está previsto hacer al mismo tiempo el trasvase del río Grande al Atuel, que es tan o más importante como la obra en sí misma, ese es el tema de fondo. Para nosotros es mucho más importante el agua que la energía, la energía es importante, pero lo importante es lo que pareciera que es lo secundario es lo principal, es el trasvase del río Grande al Atuel".