Denuncia de abuso en el Cuartel Central de Bomberos

La presentanción legal de abuso sexual fue realizada por un subayudante, quien aseguró que fue acosado y manoseado por un subocomisario de la Policía de Mendoza.

Denunciaron a un subcomisario por abuso sexual sobre un bombero del Cuartel Central de la Policía de Mendoza.
Denunciaron a un subcomisario por abuso sexual sobre un bombero del Cuartel Central de la Policía de Mendoza.

Un bombero del Cuartel Central de la Policía de Mendoza realizó una denuncia de abuso sexual contra un subocomisario de esa área.La denuncia sostiene que el pasado mes el subayudante comenzó a ser acosado sexualmente por un superior en pleno servicio.

La presentación del denunciante sostiene que sufrió acoso durante más de un mes y que culminó en tocamientos. Debido a esto, el caso llegó Inspección General de Seguridad (IGS) y se inició un sumario para determinar responsabilidades.

El policía denunciante fue citado para la semana próxima. El objetivo es que ratifique los hechos frente a los detectives de ese organismo de control.

Estas situaciones continuaron con el pasar de los días y el tonó de la insinuaciones fue subiendo al punto que el subcomisario "manoseó" al subordinado, consta en la presentación, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario.

Por todo esto, el subayudante radicó el lunes la denuncia correspondiente en la IGS. El caso no llegó a la Justicia local. Fuente: El Sol