Reactivarán obras viales en Mendoza con U$S 400 millones

Los fondos los aportará el comité de inversiones de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y se utilizarán para avanzar con los trabajos en la Ruta 7 entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Llega un desembolso millonario para obras viales para Mendoza destinadas para la RN 7
Llega un desembolso millonario para obras viales para Mendoza destinadas para la RN 7

Un comité de inversiones otorgará a la Argentina un crédito por US$400 millones para financiar obras y construcción de rutas y autopistas en distintas provincias, en las que se encuentra Mendoza.

Así lo informó el Gobierno nacional para financiar las obras viales que se iniciaron en la provincia de Mendoza a través del sistema de Participación Publico Privada (PPP).

Con estos fondos se ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas por el (PPP) en el Corredor C, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La RN N° 7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Fuente: Los Andes - Mdz