Este viernes habilitarán la renovada rotonda del avión

Se eliminarán los semáforos sobre calle Mathus Hoyos.

El avión de la rotonda de mendoza volvio a su lugar
El avión de la rotonda de mendoza volvio a su lugar

Diego Kotlik, subadministrador de Validad, adelantó en declaraciones a radio Nihuil que este viernes estará habilitado el tramo de la Rotonda del Avión: "En la noche del viernes, porque esto se va a habilitar en horario nocturno, el sábado va estar habilitado en nuevo puente y la Rotonda del Avión también va estar habilitada para todo el tránsito. Van a encontrarse con una nueva forma de la Costanera, con iluminación, así que tienen que pasar despacio porque tiene una nueva forma, no es como a la que estaban acostumbrados. Este nuevo puente hay que transitarlo lento y a partir del sábado lo van a poder transitar sin problema. Estará toda la obra limpia".

El avión de la rotonda de Mendoza volvió a su lugar, totalmente restaurado..
El avión de la rotonda de Mendoza volvió a su lugar, totalmente restaurado..

"Se elimina el semáforo de Mathus Hoyos, la gente va a poder ingresar directamente a la rotonda sin tener que esperar ningún tiempo semafórico. A la Rotonda del Avión tenes que llegar con 40 kilómetros por hora, no podes llegar más rápido porque si no se puede producir un accidente. Le estamos dando la geometría específica vial como para que la gente directamente baje la velocidad antes de llegar a la rotonda. La misma calle te va a reducir la velocidad", detalló Kotlik.

Esta era la apariencia del avión ubicado en la vieja rotonda.
Esta era la apariencia del avión ubicado en la vieja rotonda.

Respeto al avión dijo: "El avión está terminado, nosotros hicimos un trabajo de soporte que fue el que nos instruyó la IV Brigada, que tiene que ver con una altura, una inclinación de despegue específico y un ángulo en el cual hemos rotado el avión para que apunte a Malvinas porque simbólicamente lo estamos homenajeando. Este avión fue en donde se entrenaron los pilotos que fueron a Malvinas".