Llega a Mendoza el Festival Internacional de Innovación Social, que propone transformar el mundo desde el arte

La entrada consiste en la donación de una caja de leche, útiles escolares, o botines nuevos o usados que serán destinados a distintas organizaciones sociales.

(FIIS)
(FIIS)

El Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) llega este viernes a Mendoza para cerrar el Encuentro Global+B.

Con la propuesta de transformar el mundo desde el arte, speakers, artistas musicales y una variada oferta cultural serán parte de la programación del evento que se llevará cabo el 13 de setiembre a partir de las 16, en la Báscula de la Nave Cultural.

La entrada consiste en la donación de una caja de leche, útiles escolares o botines nuevos o usados que serán destinados a distintas organizaciones sociales.

El FIIS e replica en más de 14 ciudades del mundo. Es una celebración que, a partir de las distintas formas artísticas, busca motorizar la integración social y un nuevo paradigma de encuentro desde el disfrute y la alegría.

(FIIS)
(FIIS)

Llega a Mendoza para cerrar el Encuentro Global+B, donde más de mil agentes de cambio se reunirán para conversar y accionar en torno a la inequidad y la crisis climática.

Guillermo Navarro, Coordinador del UnCuLab y uno de los encargados de llevar adelante el diseño y producción del evento internacional, explicó: "El encuentro es una herramienta y espacio donde podrán converger los procesos y caminos que se vienen dando en distintos lugares y a partir de los cuales Mendoza es el huésped y anfitrión. Todo esto genera una oportunidad y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad para conectarnos de manera sistémica con transformaciones reales y profundas y, sobre todo, sostenibles en el tiempo".

Y agregó: "Si queremos transformar el mundo tenemos que transitar procesos diferentes. Creo que el FIIS nos conecta con esa realidad cotidiana, con lo que nos gusta, lo que nos divierte y nos da alegría. Este festival es el brazo ciudadano del Encuentro Global+B y, el arte y la cultura, son las formas de potenciar la trasformación ciudadana permitiendo que construyamos desde lo positivo, desde lo que nos une y nos da placer".

La propuesta está motorizada por el chileno Nony Herzfeld. Habrpa conversaciones de impacto a cargo de speakers internacionales como Julián Ugarte (Socialab, Chile); María Angel Molina (Leather Heart- Venezuela); Priscilla Zamora (ONU MUJERES – Dra. Women in Management, Chile); Arami Ohara (Dra. "Que viva la cocina", Paraguay); Claudio Spinola (Morada da Floresta, Brasil); Luis Lisardi (Master Cook, Argentina); Adriana Marina ("Animaná" y el proyecto " Hecho x nosotros", Argentina); Guillermo Jarrin ("TippyTea", Ecuador) y Juan José Manzano Sánchez (Almanatura, España).

(FIIS)
(FIIS)

También se presentarán espectáculos en vivo de artistas nacionales, locales e internacionales que ofrecerán música, obras de teatro, stand up comedy y talleres culturales. Habrá intervenciones culturales llevadas adelante por la orquesta de niños con discapacidad por la Fundación de Sol a Sol "ONEMEN" que compartirá escenario junto a otros artistas como La Skandalosa Tripulación, Wachas Negras (indie rock), Laguna Pai (reggae peruano), Adrián Berra (canta-autor argentino), Daniel Encinas con su obra "De profesión contador"; Tranqui 120 (stand up de bariloche), Jungla (funk soul), Colectivo Picuñi Mapu (banda de sikus) y Conducta Calle (banda del penal Almafuerte).

(FIIS)
(FIIS)

La entrada al FIIS es totalmente gratuita y abierta a la comunidad local. Sin embargo, será con cupos limitados a 2.000 entradas. Para garantizar ese cupo se canjeará la pulsera FIIS por una caja de leche en polvo de 800g que será destinada al Banco de Alimentos, o bien dos cuadernos escolares para Kimén Asociación Civil sin fines de lucro y/o un par de botines usados o nuevos para el equipo de rugby "Los Caciques" del penal Almafuerte.

El lugar habilitado para el canje de pulseras es en el STAND FIIS en el patio de la Nave Cultural y los horarios habilitados para canjear las pulseras FIIS son los siguientes:

-Martes 10/09: de 14 a 17

-Miércoles 11/09 y jueves 12/09: de 14 a 17

-Viernes 13/09: de 10 a 20.

Para conocer todos los detalles, se puede consuktar en este link de Instagram.