Empresarios mendocinos aseguran que es imposible pagar el bono de $5 mil

Explican que la mayor parte de las empresas vienen golpeadas por una sucesiva caída en las ventas.

Alberto Carleti, presidente de la Federación Económica de Mendoza, se refirió en radio Nihuil al acuerdo para pagar un bono en el sector privado por única vez de 5 mil pesos: "De acuerdo a la situación de las empresas, las pymes de la provincia, se les hace imposible. Por eso hemos manifestado nuestro desacuerdo en tener que afrontar esta suma de dinero. La mayor parte de las empresas venían golpeadas, con una sucesiva caída de las ventas. Se hace prácticamente imposible asumir un compromiso de esta suma.

"Aún desde el Gobierno no hay nada instrumentado. Entendemos también la problemática del sector de empleados por el proceso inflacionario, por eso entendemos que cualquier aumento para el sector se traduce también en un mejoramiento de las ventas. Lo que buscamos es que ese bono no tenga costo directo para las empresas y que se pueda descontar de las cargas sociales o afectar algún otro impuesto.

"El sector comercial percibe que con las medidas se ha logrado aplacar variables que contienen el proceso inflacionario como puede ser el tipo de cambio, que tiene gran incidencia. El informe de ventas en el mes de agosto ha sido el peor de los últimos tiempos. Arroja una caída del 18%".