Llega a los cines Bu y Bu, una aventura interdimensional

Es la primera película mendocina de aventura fantástica. Forma parte de un ambicioso proyecto transmedia.

Bu y bu
Bu y bu

Este jueves 12 de setiembre se estrenará en distintos cines de Mendoza la esperada película Bu y Bu, una aventura interdimensional. Se trata del primer filme de aventura fantástica íntegramente mendocino, que podrá verse en los complejos de Cinemark Palmares, Villages Mendoza Plaza Shooping, Cinemacenter La Barraca, Cine Universidad, Tadicor Las Heras y Tadicor San Martín.

El director de la película, Eduardo Rodríguez Bossut, dijo: "El camino ha sido largo pero muy enriquecedor. Estamos muy felices de haber podido concretar un proyecto tan ambicioso, porque para nosotros pensar en local no es pensar en lo chiquito, todo lo contrario".

"Este proyecto siempre fue diseñado para que llegara al público mendocino, con una historia muy local, con actores gigantes que tiene Mendoza. Es importante destacar que un proyecto tan grande y ambicioso que ha podido ser solucionado en su totalidad en la provincia", agregó.

“Bu y Bu cuenta la historia de seres que vienen de otra dimensión a observar esta realidad. Es una película que cierra un mensaje muy positivo y además es divertida", aseguró.

La película es parte de un proyecto transmedia que incluye series webs, programas en televisión abierta, una historieta y actividades para los chicos en las escuelas.

Protagonizada por Ernesto Suárez, Aluhé Dumé, Caetano Castellani Psenda y con la participación de Carlos Eugenio Romero, Valentín Benegas, Sandra Viggiani, Victor Arrojo, Daniel Díaz, Alicia Casares y Ezequiel Yasar.