Detuvieron a una empleada por el crimen de la abogada argentina en México

Buscan a su novio, que está prófugo y sería el autor material del asesinato.

Los sospechosos del crimen de María Marta Bazán.
Los sospechosos del crimen de María Marta Bazán.

La Fiscalía de Estado de México detuvo a una empleada doméstica por el crimen de la abogada argentina hallada sin vida el martes en su casa de un barrio exclusivo de la ciudad de Atizapán de Zaragoza. La víctima fatal es María Marta Bazán (48) y estaba radicada en el país azteca desde hace años.

La principal hipótesis de los investigadores es que la detenida, Karina M., sería la autora intelectual del hecho y que instigó a su pareja a cometer el asesinato, informó el Diario Contra Réplica mexicano. El hombre está prófugo y es intensamente buscado.

Por la mecánica del asesinato, se presume que la víctima conocía al asesino. De la vivienda no fue robado ningún objeto. 

Los sospechosos del crimen de María Marta Bazán.
Los sospechosos del crimen de María Marta Bazán.

María Marta era oriunda de Buenos Aires, en su juventud se mudó a Mendoza, donde estudió abogacía en la Universidad de Mendoza y luego se trasladó a México, donde trabajó en el Consulado argentino hasta el 2016. Era madre de dos hijos adolescentes.

Medios de ese país informaron que la abogada había sido vista por última vez el martes en la mañana, cuando había ido a dejar a una hija al transporte escolar.

Según dijeron algunos testigos, Bazán caminaba de regreso a su casa y horas después fue hallada muerta en una de las habitaciones con un golpe en la cabeza.

Policías mexicanos realizaron los peritajes correspondientes y comprobaron, en principio, que no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que la hipótesis del robo comenzó a descartarse como móvil del crimen.

Daniel Rueda, quien estudió en la mencionada universidad, subió a su muro de Facebook una foto de la mujer y escribió: "Que se haga justicia y encuentren al/los responsables de semejante acto de crueldad. Nunca te olvidaremos todos tus amigos. Gracias por los bellos momentos compartidos".

"Es muy triste tu partida repentina de manos de un cobarde que por no hacer valer su vida, no valoró la tuya. Toda la vida por delante, feliz, plena, hermosa, preocupada por hacer el bien. Te quiero mucho y te deseo un buen viaje, allá nos veremos y dame las fuerzas y la guía para terminar lo que empezamos", posteó en la misma red social Laura de Cristóforo, otra amiga de Bazán.

En que estoy pensando??? En que te voy a extrañar Maria Marta Bazan amiga querida. Es muy triste tu partida repentina...

Posted by Laura Miller on Tuesday, September 10, 2019

En un mismo sentido, Jorge Mc Loughlin narró que conoció a la víctima cuando ella trabajaba en el Consulado argentino, que luego se convirtió en su "asesora de seguros" y que compartieron "varias reuniones en la Cámara Argentino Mexicana de Comercio", tras lo cual expresó: "Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad. Hasta siempre Maria Marta".

Aun no salgo de mi estupor... Me acabo de enterar del asesinato de Maria Marta Bazan, una de las primeras personas que...

Posted by Jorge Mc Loughlin on Tuesday, September 10, 2019

Hola a todas, amigas, conocidas, FEMS… todas somos fems finalmente…y también era María Marta. Cuando la conocí en un...

Posted by Fem-Work on Tuesday, September 10, 2019